November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Deserción del cubano Oscar Colás sorprende a SoftBank

Tomado de Béisboljaponés.com

Representantes de los Halcones de SoftBank se mostraron sorprendidos este sábado con la noticia de la deserción del cubano Oscar Luis Colás, quien según diversas fuentes escapó hace unos días de su país con la idea de buscar un contrato en las Grandes Ligas.

Colás había estado viendo acción en el programa de desarrollo de jugadores de SoftBank desde la campaña 2017 y fue promovido el año pasado al primer equipo, donde conectó un jonrón en su primer turno al bate.

El talentoso pelotero de 21 años todavía está en la lista de jugadores reservados del club, razón por la cual ningún otro equipo de la NPB puede firmarlo. No está claro si esa limitación afectará sus posibilidades de firmar con un conjunto de las mayores, pero es posible.

El reconocido periodista cubano Francys Romero adelantó ayer la noticia y el también reconocido analista estadounidense Jeff Passan la compartió con los medios norteamericanos, añadiendo que su disponibilidad seguro atraerá la atención de muchos equipos.

En Japón, el reportero de la agencia de noticias Kyodo Jim Allen acotó que Colás es el tercer pelotero cubano en desertar de su país luego de haber firmado un contrato con un club de la NPB, luego de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel hijo.

%d bloggers like this: