November 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cocodrilos aseguran el 5to partido de la semifinal.

Por: Raúl Hernández Lima

Foto tomada de Los Cocodrilos de Matanzas.

El Victoria de Girón vistió sus mejores galas para recibir el play off semifinal de la Serie Nacional de Béisbol. Regresar a la casa con una victoria conseguida en la carretera supone sentirse cómodos a los cocodrilos y poner presión a los leñadores a quienes tratarían de encerrar entre la espada y la pared.

Ganar el juego de esta tarde significaba obligar a los actuales campeones a ganar el resto de los compromisos para aspirar al boleto a la finalísima. Ferrer puso la bola en las manos de Yosvani Torres quien se paró en la lomita más por convicción que por forma después de anunciar que este es su último año en el béisbol.

El diestro vueltabajero quizá mereció correr mejor suerte después de que los suyos tomaran ventaja bien temprano pero el catcher de los matanceros no estuvo fino y permitió libertades a los corredores que aprovechó el veterano Danel Castro para impulsar empate y ventaja ripostando en el mismo tercer capítulo.

Noelvis Entenza se encargaría de sustituir a Torres en la cuarta entrada y caminó la ruta con el único sobresalto de una sucia a la altura del quinto que aumentaba la presión a los de casa. Otra vez los nervios asaltaron al receptor Ariel Martínez y nuevamente con el nefasto costo de una carrera.

Sin embargo faltaba mucho por decir en el partido. Yander Guevara no soportó la rebelión yumurina en la sexta entrada y dejó la lomita a Carlos Santiesteban que solamente pudo sacar un out. Cuatro indiscutibles consecutivos, entre ellos uno impulsor del catcher Martínez quien se redimía de esta manera, produjeron la cantidad de cuatro carreras.

El mal ya estaba consumado cuando apareció en el box Yoalkis Cruz. El marcador de 5-3 en favor de los locales no se movió. Yamichel Pérez entró a sacar un out en la octava y cerró magistralmente la novena retirando por su turno a cuanto leñador encontró en el camino a su juego salvado. El zurdo que ganó 8 en la etapa regular continuó sin conocer la sombra de la derrota convertido en talismán para los suyos.

Jefferson Delgado con tres indiscutibles y Ariel Martínez con dos remolques asumieron la dirección orquestal de la ofensiva de los reptiles. El pantano no asustó a Carlos Benítez y pegó par de hits en la misma cantidad de turnos oficiales y brillando a la defensa cuando robó una pelota de César Prieto con destino al right field para negarle marcar la rayita y mandarlo a descansar sin hits en la jornada.

En algún lugar de la guarida de los cocodrilos, Armando Ferrer celebró el triunfo que pone en jaque a los orientales mientras cumple el primer partido de los dos de sanción que recibió por la descompuesta reclamación al umpire De Paula en el choque precedente.

Mañana los mismos equipos se encargarán de dirimir el cuarto partido en la porfía por el boleto a la discusión del campeonato. Equivocarse es un lujo que los tuneros pagarían con la permanencia en tanto los de casa cuentan con el beneficio del quinto partido asegurado.

%d bloggers like this: