December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Medias Blancas y Luis Robert acuerdan extensión por $50 millones y 6 años

Por: Javier González

BOSTON, MA- El jardinero Luis Robert Moiran, principal prospecto de los Medias Blancas y número tres de todo el béisbol, ha llegado a una extensión contractual con su organización, por la suma de $50 millones y 6 temporadas, de acuerdo con fuentes asociadas a Pelotacubana. El acuerdo, según el periodista Jeff Passan, contempla dos opciones del equipo para los años 2026 y 2027, que podrían arribar el monto hasta los $88 millones.

El cubano, de 22 años, abandonó la isla en noviembre de 2016 y firmó con la organización del sur de Chicago seis meses después como agente libre con restricciones. El bono recibido en aquel entonces fue de $26 millones.

Durante su pasantía en ligas menores la pasada campaña, el avileño dejó una línea ofensiva 328./376./624./1001, adornado por un 30-30 en bases robadas (36) y cuadrangulares (32).

La movida posibilitó a la gerencia de la organización incluirlo en el 40 man roster y poder ocupar sus servicios para el Opening Day 2020, toda vez que su situación contractual estaba rodeada por la nebulosa de si comenzar la temporada con él, o dejarlo en el Farm System hasta pasado el 9 de abril, para poder mantener el control sobre sus servicios por una temporada extra.

El veloz lanzador colombiano Tayron Guerrero fue designado para asignación por el equipo, para despejar la vacante de Moiran.

Esta no es la primera vez que los White Sox hacen una movida similar. En marzo de 2019, Chicago le ofreció a otro de sus prominentes talentos (Eloy Jiménez) una extensión de $43 millones y 6 temporadas, asegurándolo también por un largo período de tiempo.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: