November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Se enfrían las conversaciones por Arenado?

Por MLB.com

Aunque el nombre de Nolan Arenado ha sido mencionado durante toda la temporada muerta como potencial pieza de cambio, pareciera que las cosas están comenzando a enfriarse.

En un artículo para ESPN+, Buster Olney reportó que un evaluador de talento de un equipo que ha estado en conversaciones con los Rockies recientemente se quedó con la sensación de que el tercera base no será cambiado. “Ahora mismo Colorado está simplemente abierto a escuchar ideas en vez de tratar activamente de salir del contrato del tercera base”, reportó Olney.

Esto llega días después de que Jon Paul Morosi de MLB.com reportara que los Bravos habían preguntado por Arenado, aunque esas conversaciones no habría tomado mucha fuerza.

Con Josh Donaldson todavía en la agencia libre, lo más lógico es que el mercado de los antesalistas se mantenga quieto hasta que decida con quién firmar. Los Bravos tienen los prospectos necesarios para hacer un cambio con los Rockies por Arenado si Donaldson decidiera firmar con un club como los Nacionales.

Pero cualquier equipo que se quede con Arenado tendrá que asumir el resto de los siete años y US$234 millones de su contrato, aunque el toletero derecho tiene una cláusula que le permite salirse de dicho pacto al terminar la temporada del 2021.

Un equipo como los Rockies, que pareciera inclinado a buscar un nuevo arranque tras dejar récord de 71-91 en el 2019, podría no querer un contrato de esa magnitud en su nómina si entran en fase de reconstrucción, mientras que otro como los Bravos, que se espera batallen por octubre durante varios años, luce en mejor posición para asumir ese salario.

%d bloggers like this: