Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lidom cita a Rangel Ravelo, Yusneky Maya y Jonathan Villar y el CM de Águilas

img 20191230 151345 389 picsay Pelota Cubana

Por Diario Libre

La Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom) citó este lunes para próximo jueves a los jugadores de las Águilas Cibaeñas, Rangel Ravelo, Yunesky Maya y Jonathan Villar (jugador reserva), tras la polémica que se ha armado por dos jugadas durante el juego de Licey y Águilas.

La entidad hizo el llamado acogiéndose a sus atribuciones disciplinarias, y a la vista de lo dispuesto por sus estatutos y por los artículos 53, numeral 2, y 54, literales d), f) y g) del Reglamento vigente para el Torneo 2019-2020.

Los citados deberán comparecer el próximo jueves 2 de enero del año 2020 en horas del mediodía ante la presidencia, para ser oídos en sus medios de defensa en relación con comentarios vertidos por ellos en sus respectivas redes sociales y que son de pública notoriedad.

A los mismos fines, y en la misma fecha, ha sido citado el administrador de la cuenta oficial de redes sociales de Águilas Cibaeñas @aguilasbbc, quien había incurrido en la práctica de hacerse eco y avalar los comentarios de los jugadores antes mencionados tras el partido que reclamaban ambas jugadas, donde los Tigres del Licey recibían a las Águilas en las jornada dominical de la pelota invernal.

Sócrates Brito disparó un cuadrangular de vueltas ante el lanzador cubano en el sexto episodio para darle la vuelta al marcador y poner a los Tigres arriba tres carreras por dos. El árbitro de primera base lo cantó jonrón y en la revisión de la jugada lo confirmaron. Maya pidió la revisión, estaba dominando los bates azules.

Mientras que Ravelo protestó en su Instagram e hizo un “check swing”, que de acuerdo con el árbitro de primera base Ramón Ferrer “lo pasó”, sin embargo, en la repetición se ve claramente que lo aguantó. Un error del árbitro.

Asimismo, Villar en su red social escribió: “Los jonrones se dan de esta manera, no regalándolo como otros”, junto a un video del cuadrangular de Carlos Gómez frente a los añiles.

A %d blogueros les gusta esto: