November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmany Tomás de vuelta a República Dominicana

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero

El jugador cubano Yasmany Tomás está nuevamente en República Dominicana y esta vez reforzando a los Leones del Escogido de LIDOM.

Ya de experiencia en esta liga tan complicada, la campaña pasada participó junto a las Estrellas Orientales en la Serie Semifinal  donde en 9 juegos, en 35 veces al bate conectó 12 imparables, remolcó 3 carreras, se estafó una almohadilla y su promedio de bateo fue de .343.

Ya en la Serie Final con los orientales se vistió de campeón y en 6 partidos en los que vio acción, en 18 veces al bate disparó de hit en 6 oportunidades, entre estos un triple, remolcó 2 carreras y anotó 3 para un promedio de bateo de .333.

Nos acercamos al esbelto jugador para escuchar sobre su experiencia en Grandes Ligas y luego venir aquí a lo que nos dijo que “la perspectiva para mí ha sido bastante bien ya que duré los primeros tres años jugando en Grandes Ligas, después se me hizo un poco difícil cuando el equipo decidió bajarme a Triple A, me queda un año más de contrato para el 2020”.

De vuelta en el país, ahora con los Leones del Escogido, a lo que expresó que “estoy en la Liga Dominicana, a ver si hago igual que el año pasado, llegar en buena forma a los campos de entrenamientos, para así poder llegar al equipo grande el próximo año”.

“Pienso en trabajar temprano físicamente  y al venir aquí a República Dominicana se puede decir que ya voy a llegar varios pasos adelante. Estoy viendo pitchers bien temprano, cogiendo el ritmo del juego”, indicó el jugador.

Sobre el trato en el equipo escarlata comentó que “tenemos un gran equipo, con grandes coaches, una gran directiva y me han acogido siempre bien. Ahí siempre ha habido buena atención conmigo desde el primer momento que llegué”, -exclamó- “y eso es lo bueno que un pelotero llegue aquí, a cualquier liga, y se sienta bien desde el primer momento porque eso ayuda a entrar rápido en el concepto del equipo”.

Entre las expectativas que Tomás espera en esta Liga dijo que “llegar a la final y ganar con los Leones del Escogido, luego a la Serie del Caribe y así regreso a Estados Unidos a seguir trabajando”.

“Luego de espero que me vaya bien en los campos de entrenamientos. Tener un buen spring training como el año pasado y ya después hacer todo lo mejor posible que yo pueda y ya de ahí, que el equipo (Arizona) tome la decisión que ellos quieran”, enfatizó el atleta.

Como su deseo principal quiere volver de nuevo a Grandes Ligas y expresó que “ese es el objetivo mío, que tengo la calidad para jugar en Grandes Ligas diario. La Gerencia quizá no lo ve así pero yo creo que sí. Actualmente estoy jugando con el equipo de Arizona pero hay 29 equipos más que están mirando y a lo mejor alguno d ellos me da la oportunidad y espero que así sea”.

Finalizando la entrevista, el destacado pelotero dejó un mensaje a sus seguidores en Cuba, diciendo que “a esos cubanos seguidores míos que me sigan apoyando en mi carrera, que yo cada día voy a dar el 100% para poner la bandera cubana en alto y siempre estar representando a cada uno de ellos en cada juego”.

%d bloggers like this: