October 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro pelotero de industriales decide abandonar la isla.

Foto de Randy Linares

Por: Yordano Carmona

La emigración de los talentos cubanos no se detiene.

Miami, FL- Varias fuentes le acaban de informar a Pelota Cubana que el versátil jugador habanero Narbe Yadan Cruz decidió abandonar la isla y buscar su futuro en el béisbol profesional.

Narbe, vió acción en varios equipos Cuba de categorías inferiores, incluyendo el equipo nacional al Panamericano Juvenil del pasado año, donde compartió equipo con Norge Carlos Vera, Victor Labrada, Carlos Emilio Pelegrín, Brander Guevara, Anier Peña y Leodanis Molina. Otros prospectos que también decidieron tratar de llegar al profesionalismo por su cuenta.

Foto de Yirsandy

Foto de Yirsandy Rodríguez

El capitalino se dio a conocer después que su nombre apareciera en la famosa lista de los 34 jugadores “liberados” por la Federación Cubana de Béisbol con vistas al fallido acuerdo con la MLB.

El joven jugador de cuadro vistió la franela de Industriales en la actual Serie Nacional y solamente pudo consumir 15 turnos a la ofensiva y realizar 25 lances impecables a la defensa.

En su último año como juvenil, Narbe, promedió 281 con 5 dobles, un cuadrangular, 14 remolcadas y 9 bases robadas en 12 intentos.

Aunque ya no es noticia alguna la “fuga” de estos peloteros, la República Dominicana sigue dándole la oportunidad a muchísimos jóvenes de demostrar su talento y poder cumplir su sueño de firmar con una franquicia de Grandes Ligas, algo que ahora mismo no se ve ni en el horizonte para los peloteros cubanos. Una de las razones del por qué las bajas entre los jóvenes seguirá en aumento.

Foto tomada de su perfil de Facebook
%d bloggers like this: