November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo no vestirá de azul.

Por: Juan Carlos Lahera

Villa Clara, Cuba- El lanzador pinareño Livan Moinelo elegido por el mentor Rey Vicente Anglada en primera ronda para reforzar a Industriales no vestirá finalmente los colores de la capital. Los rumores de hace un par de días se confirmaron esta misma jornada.
Fuentes cercanas al lanzador afirman que de los cuatro managers involucrados en los Play Off, sólo Anglada no estableció comunicación previa al programa de solicitud de los refuerzos, con el campeón de la Liga Japonesa con Softbank.
A los otros tres directores, Moinelo les manifestó que a pesar de haber sido colocado en la lista de elegibles por la Comisión Nacional, no estaba en condiciones de lanzar debido a la falta de entrenamiento producto del merecido descanso y situaciones de índole personal que le separaban de los terrenos desde el Premier 12.
La polémica rondó su selección por parte de Industriales desde un inicio por dos razones, en el staff azul el rol de relevo está cubierto con la presencia de Yanieski Duardo, Pedro Álvarez y en el cierre Andy Rodríguez y por otro lado por la duda que generan los llegados de Japón, sobre todo después de su participación con el equipo Cuba en el Premier.
El sustituto de Moinelo será el zurdo Misael Villa. El artemiseño ya reforzó al equipo de Cienfuegos en esta segunda fase y en campañas anteriores aportó a la causa de villaclareños y de los propios azules, en ese mismo rol de refuerzo.
%d bloggers like this: