November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Seleccionados los refuerzos para los Play Off!

Por: Raúl Hernández Lima

Pinar Del Río, Cuba- La etapa regular d la 59 Serie Nacional de Béisbol ya es historia. Los mánagers de los cuatro equipos clasificados a Play Off saben que a partir de esta instancia es borrón y nueva cuenta. Por eso, aprovechando las excesivas bondades del torneo élite de nuestro pasatiempo nacional, se reforzaron esta noche por segunda vez en aras de cubrir los puntos débiles que hubiera a estas alturas del campeonato.

Así comenzó la soporífera gala televisiva cuyo único punto interesante radicó en la interrogante perenne de comprobar si las predicciones serían cumplidas según las pasiones locales o la sorpresa se impondría después de todo.

El comienzo quizá no dejó margen a la especulación y rápidamente Miguel Borroto le afilió una cornamenta a Lázaro Blanco para completar un temible staff de lanzadores. Armando Ferrer por su parte estaba preocupado por su línea central por lo que puso sus manos sobre el intermedista cienfueguero César Prieto.

Quizá los azules de Anglada veían escapar dos piezas harto mentadas por entendidos y aficionados pero antes de su turno todavía observaron pacientes como los tuneros de Pablo Civil ponían las garras sobre el pinareño Raidel Martínez para reforzar la parte de trasera de su pitcheo.

Los Industriales tuvieron entonces la oportunidad para escoger un abridor que redondeara su roster pero otro pinareño, igualmente con experiencia en el béisbol nipón, fue la elección del mentor de los leones. Liván Moinelo llega así a resolver problemas que los Capitalinos no tienen. Andy Amauri Rodríguez, Yanieski Duardo y Pedro Álvarez confirman el hacinamiento en las plazas de relevo.

Las rondas se sucedieron una tras la otra hasta completar las tres reglamantadas para esta fase final del torneo y se extraviaron dos nombres de las peticiones. Yasmani Insua y Pavel Quesada brillaron por ausentes contra los pronósticos de algunos entendidos.

Camagüey completó su team con dos avispas, el jardinero central Yoelkis Guibert y el intermedista Santiago Torres intentarán poner la velocidad y ocupar bases para un equipo con fuerza como el agramontino. De paso refuerzan una línea central vital para la victoria en el béisbol.

Si de línea central hablamos los cocodrilos junto a Prieto hicieron venir al versátil Raico Santos y no sólo para la medular defensiva sino para completar un one-two en lo alto de lineup espectacular. Junto a los rapidísimos jóvenes, Ferrer se hizo con los servicios del artemiseño Miguel Lahera para redondear un excelente cuerpo de lanzadores y quien increíblemente llegó sin ser elegido a la tercera ronda de solicitudes.

Civil sorprendió y se llevó al balcón del oriente al mayabequense Yasniel González quien se desempeña en la inicial y los jardines amparado en sus 42 indiscutibles y los 30 boletos recibidos compilando un excelente OPS de 1.097 que se completa con línea de

.339/.468/.629 envidiable. El mánager de los campeones completó su selección con otro lanzador, el holguinero Carlos Santiesteban, resultando el único en pedir más de un serpentinero.

Rey Vicente dejó atónitos a los espectadores del aburrido programa completando su pedido con dos hombres que si bien tienen diferencias marcadas en cuanto a la ofensiva se desempeñan ambos en el cuadro. El artemiseño Dayán García y el sureño Luis Vicente Mateo quizá discutirán un puesto en el esquema defensivo de los azules cuya afición se mostró inconforme con la decisión de su mentor.

La mesa está servida desde ya para disfrutar de las emociones que depara la postemporada. La eficacia en la petición de los refuerzos seguramente quedará demostrada en unos casos y en evidencias en otros. Pero indiscutiblemente será el resultado entre las dos líneas de cal, el veredicto justo de cuanto deviene. Ya veremos.

%d bloggers like this: