November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tomás reforzará el Escogido para la semifinal

Por Drian Bernal

Yasmany Tomás regresa a la LIDOM, el Escogido será su nueva casa.
El jardinero e inicialista cubano Yasmany Tomás volverá por segundo año consecutivo a tierras quisqueyanas tras llegar a un acuerdo con los Leones del Escogido, confirmaron este viernes directivo del club del béisbol invernal dominicano, donde se espera que el slugger capitalino se encuentre listo para el inicio de la actual fase de la postemporada.

Tomás, quien logró coronarse con las Estrellas Orientales en la pasada contienda luciendo un promedio de 340 durante 15 partidos en su primera incursión en dicho certamen, viene de materializar una gran temporada con el bate a cuestas al máximo nivel del béisbol de ligas menores en los diamantes norteños.

En Triple-A, defendiendo los colores del Reno Aces, el portentoso bateador ostentó una línea ofensiva de 301/341/590 más 29 cuadrangulares y 82 remolcadas incluido un OPS de 931 en 102 juegos disputados, siendo unos de los mejores exponentes de la Pacific Coast League en la finalizada temporada del 2019.

Recordemos que el oriundo de la capital cubana y ex jugador de los Leones de Industriales, firmado por los Diamondbacks de Arizona en el 2015 a un acuerdo de seis temporadas y $68.5 millones de dólares, ha tenido altos y bajos en su andar por el béisbol de las mayores.

El “Tanque” como también se le conoce al campeón del Derby de Cuadrangulares de la pasada edición del All- Star Game de Triple A. Sin dudas a tenido que lidiar con un verdadero calvario una vez acabada la campaña de 2016 donde el cubano logró sacar más de 30 esféricas del parque defendiendo los colores de la novena del desierto de Arizona.

Lesiones, excluido del roster de 40, puesto en waivers, gerencia nueva, en fin, apenas seis visitas al plato en el big show durante un lapso de más de dos años es entre otras razones, por lo que ha tenido que lidiar el actual jugador de la novena de Santo Domingo en su andar por la organización con sede en la ciudad de Phoenix.

De esta manera, mediante la adición de Tomás, los “Escarlatas” esperan inyectar energía ofensiva en el grueso de la alineación de quienes, en gran parte de la fase regular del torneo, contaron con el también industrialista y prospecto de los Orioles de Baltimore Yusniel Díaz.

El cubano fue limitado en su participación en las ligas invernales esta temporada debido a su inclusión en la lista de fatiga extrema.

%d bloggers like this: