octubre 15, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Quiala esta en ruta a una triple corona en la LMP

Foto cortesía de LMP

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– El holguinero Yoanys Quiala de los Cañeros de los Mochis puede ser el segundo cubano en línea en ganar una triple corona de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.

El habanero Elian Leyva logró esa hazaña la campaña pasada con los Charros de Jalisco.

El diestro quien ha tocado 98 mph este invierno lidera el circuito azteca en juegos ganados (8), efectividad (2.21), ponches (64 ), WHIP (0.89) y entradas lanzadas (77.1).

Para la campaña solamente ha regalado 11 boletos y oponentes batean .206 en su contra.

Logre preguntarle a Quiala sobre el tema y el lanza llamas antillano me respondió, «Bueno yo trabajé mucho para esta temporada. Traje el conocimiento y plan de la parte final de la temporada pasada sobre cómo lanzar y prepararme mentalmente en los juegos y conocer a los contrincantes mexicanos y extranjeros que siempre juegan en esta liga. Aquí a casi todos les gusta batear recta lo cual se me facilita un poco el trabajo porque mis pitcheos secundarios los tiro en strike.

La triple corona no es algo que busco pero al pasar el tiempo, prepararme cada semana y lanzar casi todas mis salidas de calidad, estoy cerca de alcanzarla. Será una bendición más que dios me dé. Si ocurre será el mérito más grande alcanzado por mí en mi carrera deportiva.»

Con la temporada dominante que está teniendo el cubano es muy probable que esta en la mira de Las Mayores, Liga Mexicana de Béisbol y las ligas asiáticas.

A %d blogueros les gusta esto: