November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro prospecto cubano de béisbol firma con los Yankees de Nueva York en República Dominicana.

Por: Jorge Ebro

(Tomado del Nuevo Herald)

Osmany Fleites Santana comenzará bien rápido su camino profesional. El prospecto cubano acaba de llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York en la República Dominicana que solo depende de pruebas médicas para hacerse oficial, lo que debe ocurrir en las próximas horas.

Con apenas 17 años, Fleites impresionó a los scouts de los Mulos por su paquete integral de habilidades y se espera que avance de manera sostenida por el sistema de granja del conjunto de La Gran Manzana.

“Este es un chico de tremendas cualidades para el juego’‘, comentó su consejero Yoan Pino. “Pero sobresale sobre todo por sus manos a la defensa, su velocidad y la capacidad para hacer contacto con la bola y dirigirla a todas partes del terreno’‘.

Con 5.10 pies de estatura y 150 libras de peso, Fleites puede jugar varias posiciones del infield, pero se especializa en el campocorto, donde ha exhibido progresos tremendos desde que arribara a Dominicana para mostrarse ante los evaluadores de talento.

En su última nacional Sub-15 bateó con el conjunto de Matanzas para .450 con 40 imparables en 139 turnos y es capaz de correr 6.5 en las 60 yardas, pero se espera que su desarrollo corporal le permita seguir aumentando en el apartado del poder.

“Todavía le falta mucho por crecer y fortificar su cuerpo’‘, agregó Pino. “Pero la proyección indica que Fleitas será un prospecto con mucho potencial. Forma parte de la nueva ola de peloteros cubanos jóvenes que buscan llegar a las Mayores en los próximos tiempos’‘.

Si hace un par de años los Yankees sumaron al también torpedero Carlos Verdecia y al lanzador Osiel Rodríguez, en este ataron al pitcher Lester Beltrán, de modo que Fleites se convierte en el noveno cubano que llega a Nueva York desde el período de firmas internacionales del 2018.

Estos son los peloteros que, no solo no esperaron la llegada del pacto Cuba-Grandes Ligas, sino que desecharon participar en Series Nacionales para iniciar cuanto antes su travesía en las arenas profesionales.

“Hemos trabajado muy fuerte para llegar a este momento y no lo vamos a desperdiciar’’, apuntó Fleitas, igualmente de Matanzas. “Sé que muchos todavía no nos conocen, pero estamos dando los pasos correctos y poniendo todo el esfuerzo para llegar lejos’’.

%d bloggers like this: