November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gio se une a la armada cubana en el sur de Chicago.

GIO

Por: Javier González y Drian Bernal

Continuando con su tendencia a firmar peloteros cubanos (o cubanoamericanos), los Medias Blancas de Chicago han llegado a un acuerdo con el veterano serpentinero Gio González, según informó el periodista Robert Murray en su cuenta de Twitter.

Gio, quién fuera tomado en primera ronda (posición #38 overall) del Draft 2004 de MLB precisamente por el equipo del sur de Chicago, llegó a un pacto con la organización y aunque se desconocen aún los términos del acuerdo, es un hecho que el siniestro se unirá a un cuerpo monticular que cuenta, entre otros, con el también zurdo cubanoamericano Carlos Rodon.

La campaña 2019 estuvo cargada de obstáculos para González, quien después de despedir a su antiguo representante (Scott Boras), llegó a un acuerdo de liga menor con los Yankees a finales de Marzo, cuando ya el calendario regular estaba por dar comienzo.

Tras concurrido el tiempo establecido, Gio no fue promovido al equipo de Grandes Ligas del Bronx y optó por salirse del acuerdo, utilizando una cláusula de escape que incluía el mismo. Fue así que el 22 de Abril, el nativo de Hialeah regresaba nuevamente al mercado, mientras la temporada ya estaba por acabar su primer mes.

Apenas cinco días después, los Cerveceros de Milwaukee, equipo con el cual había finalizado el torneo anterior, le otorgan un pacto de $2 millones y un año, con un número considerable de incentivos. Con la novena de Wisconsin Gio acabó su 2019, dejando una marca de (3-2) y efectividad 3.50 en 19 presentaciones (17 de ellas como iniciador).

A sus 34 años y después de haber militado por 12 temporadas en el Big Show (130-99 con 3.68 ERA en 332 presentaciones), González tendrá una nueva oportunidad para ganar en una organización que acaba de dejar atrás su fase de reconstrucción y se preparan para echar a andar su ciclo competitivo.

En Chicago Gio se encontrará con un contingente de compatriotas suyos, dentro de ellos José Abreu, Yoan Moncada, Luis Robert Moiran y Yasmani Grandal, además obviamente, del citado caso de Rodon.

%d bloggers like this: