November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cardenales Designan para Asignación al avileño José Adolis García

Por: Javier González

BOSTON, MA- El jardinero Jose Adolis García ha sido designado para asignación por los Cardenales de San Luis en el día de hoy, así lo anunció el equipo a través de su cuenta en la red social Twitter.

La movida tiene como objetivo abrir un espacio en la lista de 40 hombres al recién contratado lanzador coreano Kwang-Hyun Kim, quien llegó a la novena de Missouri procedente del circuito profesional de su país (KBO).

José Adolis, de 27 años y hermano menor del ex-grandesliga Adonis García, debutó en el Big Show en 2018, sin embargo, la muestra que obtuvieron los Cardenales del avileño fue de apenas 21 juegos, y realmente no pudo materializar una buena actuación (118/118/176/294, con un OPS+ de -21 en 17 oportunidades ofensivas).

En la temporada que recientemente culminó, Adolis no fue tomado en consideración para el equipo de Grandes Ligas, ni siquiera en septiembre para la época de expansión de roster, eso pese a que se mantuvo en todo momento en el 40-man roster de la organización.

En un total de 132 partidos (529 PA) con los Pájaros Rojos de Memphis, sucursal Triple A de los Cardenales, García disparó 60 extrabases (destacando 32 cuadrangulares) y remolcó 96 carreras. Además estafó 14 almohadillas en 24 intentos, sin embargo, se tomó un ponche cada 3.08 veces al bate, su capacidad para embasarse (OBP: 301) y su wRC+: -21, dejaron en evidencia un retroceso notable respecto al curso previo.

A partir de ahora la gerencia de San Luis tiene 10 días para canjear al cubano o dejarlo libre.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: