November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Rockies estarían escuchando ofertas por su estelar Nolan Arenado

Por: Javier González

Los Rockies de Colorado estarían conversando con su principal estrella, Nolan Arenado, tratando de llegar a un “acuerdo verbal” sobre una potencial negociación. Según informa el periodista Jon Heyman, el equipo de Denver está escuchando ofertas por sus principales piezas, dentro de las que figura el cubanoamericano, solo que en el caso de éste, la situación es un poco más compleja, ya que los Rockies no tienen el control sobre el destino del prominente antesalista.

Según confirmaron fuentes a Pelotacubana, Nolan ha indicado a las altas esferas de la franquicia, que sólo estaría aceptando un canje a un equipo contendiente, lo cual pudiera complicar algo las negociaciones.

Recordar que hace un año, Arenado llegó a un acuerdo para extender su contrato con los Rockies por la suma de $260 millones y 8 temporadas, sin embargo, después de transcurrido 2019, a ese monto le restan $234 millones y siete campañas.

No es descabellado pensar que cualquier equipo querría traer a sus filas al estandarte de la esquina caliente por una suma que, con toda seguridad, será inferior (en extensión y remuneración) a la que consiga Anthony Rendon este mercado, sobre todo si se tiene en cuenta que Rendon es un año mayor que Arenado.

Sin embargo hay otra barrera en la potencial negociación: Nolan tiene una cláusula de escape al acabar la Serie Mundial 2021, lo cual crea el riesgo para el equipo que se haga de sus servicios, que su control sobre la estrella de 28 años sea apenas por dos temporadas, si definitivamente Arenado ejerce el opt out e ingresa nuevamente a la agencia libre para ese entonces.

Nolan Arenado debutó en Grandes Ligas para la temporada 2013, y desde entonces ha conseguido 7 Guantes de Oro, 3 Guantes de Platino, 3 Premios Wilson al Jugador más defensivo de su posición y 4 Bates de Plata. Además ha asistido ininterrumpidamente al Juego de las Estrellas desde 2015 y fue finalista al premio MVP del viejo circuito en 2018.

Un último dato: Arenado, nativo de Newport, California, creció como fanático de los Dodgers de Los Ángeles, precisamente uno de los equipos que está sumergido en este mercado, tratando de pescar algún tercera base para redondear su novena. A los de Chávez Ravine se ha vinculado con Josh Donaldson y el propio Anthony Rendon, sin embargo, Nolan es mejor opción que ambos. Aunque eso sí, no olvide que Dodgers y Rockies son rivales divisionales, lo cual no debe ser de gran ayuda en las negociaciones.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: