November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoanys Quiala: “Estaré disponible para la Serie del Caribe y bueno, si me tocara lanzarle a Cuba lo haría.”

Por Yusseff Díaz

Yoanys Quiala está teniendo una campaña invernal de ensueños con los Cañeros de los Mochis, el derecho holguinero lidera la Liga Mexicana del Pacífico en victorias, WHIP y entradas lanzadas.

El diestro también es segundo en el circuito azteca en efectividad y ponches.

Quiala es el favorito para ser nombrado el lanzador del año esta temporada en la liga invernal si continúa su buen paso.

Debido a su desempeño el holguinero podría estar en la mira de los equipos veranal de México o un equipo asiático para la próxima campaña.

¿Cuál es tu meta para esta temporada invernal?

Bueno la meta mía en esta temporada es tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles para mi equipo (Los Cañeros de Los Mochis) y tratar de terminar con buenos números

El invierno pasado tuviste una temporada inestable, pero este has sido dominante. ¿Qué ajustes has hecho para lograr estos resultados?

Yo creo que lo mejor fue llevarme por la parte final del año pasado que hice buen ajuste en lo cual aprendí cómo se lanza en esta liga. Lla secuencia de picheos es muy diferente a la de Estados Unidos. Pienso que no se trata de lanzar duro y tener buenos picheos sino de llevar buena secuencia y lanzar todos tus picheos en la zona de strike ya que los mexicanos no se ponchan mucho.

Coméntate algo de tu mecánica. ¿Qué que has mejorado este invierno?

Absolutamente nada, pienso que mi mecánica sigue igual y creo que el éxito de este año ha sido tener más control de mis lanzamientos. Tener buena salud también ha contribuido a mi desempeño. He tirado hasta 98 millas aquí.

Comparemos la Liga Mexicana con la Serie Nacional en que tú jugaste. Hablemos en términos de similitudes y diferencias.

En mi opinión aquí es más fuerte la liga que en las Series Nacionales. La LMP tiene muchos bateadores buenos y por equipos te encuentras 2 o 3 Grandes Ligas, peloteros que juegan en Japón u otras ligas profesionales.

Pienso que son dos ligas muy similares por los peloteros talentosos que tienen.

¿Estarías disponible para la Serie del Caribe? Si te tocará le lanzaría a Cuba, ¿lo harías?

Estaré disponible para la Serie del Caribe y bueno, si me tocara lanzarle a Cuba lo haría. La verdad me gustaría probarme una vez más para ver mi diferencia cuando estaba allá y al que soy hoy. Dios quiera y me dé esa oportunidad.

¿Si se presentara la oportunidad te gustaría lanzar por Cuba en un torneo internacional?

Claro que lo haría y con mucho gusto por qué jamás me dieron la oportunidad de representar el país cuando era niño. Pienso que sería una gran satisfacción jugar para el elenco cubano y representarlo.

%d bloggers like this: