November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Proponen trimestre de sanción para lanzador camagüeyano Dariel Góngora

Por Félix Anazco Ramos

CAMAGÜEY.- La dirección de deportes en esta provincia propuso este viernes a la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) una sanción de tres meses para el lanzador de los Toros de la LlanuraDariel Góngora de la Torre por sucesivas indisciplinas durante la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Una nota de la dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) especifica que la inhabilitación del atleta a participar en eventos nacionales se se debe a la “ingestión sistemática de bebidas alcohólicas que han provocado ausencias injustificadas al hotel y faltas de respeto a sus compañeros y la dirección del equipo”.

En conversación con Mario Núñez Caballero, máxima autoridad del Inder en Camagüey, Adelante Digital supo que con anterioridad se habían agotado las medidas profilácticas con Góngora, quien incluso había firmado un acta de advertencia por un falta cometida en la provincia Santiago de Cuba.

Según el reglamento de la Serie esta es una indisciplina muy grave, por lo que la medida que se pretende aplicar es la mínima. Después de hacerse oficial, el atleta o la dirección del Inder podrán apelar a la CNB.

De aprobarse la pena, “El Látigo”, como se le conoce, se perdería lo que resta de campeonato. Esta sería una baja clave para el equipo de Miguel Borroto en sus aspiraciones de discutir la corona de la pelota cubana, pues el único lanzador zurdo de su staff ha aportado ocho victorias hasta el momento.
Tanta importancia tiene el caso, que

después de que se conociera de manera informal que Dariel no estaba en el banco de los Toros por una indisciplina, los aficionados camagüeyanos se movilizaron en la redes sociales para pedir que la medida perjudicara lo menos posible el paso ganador de su novena.

Como precedente similar podemos citar el caso del jugador de cuadro tunero Yordanis Alarcón en el pasado torneo, que le imposibilitó disfrutar del título alcanzado por los Leñadores. Este año el más mediático fue el del slugger capitalino Lisbán Correa, quien fue amonestado por su participación en una trifulca con jugadores holguineros y cuya condena se redujo hace unos días a seis meses.

Ahora resta esperar la decisión del organismo rector

%d bloggers like this: