November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alex Ávila llega a un acuerdo de una temporada con Minnesota

Por: Javier Gonzalez

El receptor cubanoamericano Alex Avila y los Mellizos de Minnesota han llegado a un acuerdo por la suma de $4.25 millones y una temporada, según un reporte del periodista Jeff Passan, confirmado posteriormente por su colega Ken Rosenthal.

Avila, un veterano de 11 años en Las Mayores, jugó sus dos últimas temporadas con los DBacks de Arizona y viene de un 2019 donde dejó una línea ofensiva bastante respetable para un defensor de la posición #2 en el béisbol: 207./353./421./774, en 63 desafíos disputados.

Esta firma viene a formar parte de un muy movido mercado invernal para receptores, toda vez que en las últimas semanas han conseguido empleo tipos como Travis dArnaud (Atlanta), Stephen Vogt (Arizona), Yan Gomes (Washington), Dustin Garneau (Houston), Tyler Flowers (Atlanta), Juan Graterol (Minnesota) y el tambien cubano Yasmani Grandal (Sur de Chicago). Añadiendo a eso la extensión de Mike Zunino con Tampa y los canjes de los venezolanos Sandy Leon (de Boston a Cleveland) y Omar Narváez (de Seattle a Milwaukee).

En su carrera al máximo nivel, Ávila posee una línea ofensiva vitalicia de 235./348./396./744 en un total de 995 juegos para Tigres, Medias Blancas, Cachorros y Diamondbacks. Asistió al Juego de Estrellas en 2011, mientras vestía el uniforme de los felinos.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: