December 3, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Industriales y Cienfuegos juegan al cachumbambé en el fondo de la tabla

Por: Raúl Hernández Lima

Donde hay desquite no hay agravio, reza un viejo adagio popular. Eso pensó Anglada de camino al 5 de Septiembre esta tarde. Después del desproporcionado marcador de la anterior jornada no podía sino ganar hoy de forma convincente y de esa manera devolver, además de la derrota, el despreciado sótano de la tabla.
El diestro pinareño Vladimir Baños se encaramó en la lomita con el propósito de reivindicar. No sólo la causa capitalina estaba en juego sino otra muy particular, la de sacar el pecho por su coterráneo Erlis con quien vuelve a compartir causa después de un año con los azules.
Así comenzó el acostumbrado espectáculo de las curvas pronunciadas y los ceros cayendo uno tras otro en la pizarra de la capital sureña. Fueron tantos ceros entonces como entradas lanzadas, seis. Alguna que otra amenaza recibió el pinareño quien supo sortearlas sin mucho sobresalto.
El excelente control que le trajo cuatro ponches con sólo dos bases regaladas resultó clave para anotarse su séptima victoria de la lid. Quizá su rival Misael Villa mereció mejor suerte pero los de Anglada hicieron la tarea temprano en el segundo episodio para asegurar la victoria.
Otras dos llegaron para los de la capital. En el séptimo pusieron la de la tranquilidad mientras que en la novena daban el tiro de gracia con lo que significó la tercera y definitiva de los azules.
La lechada se completó en definitiva Frank Herrera salió en el séptimo a preservar el juego de Vladimir pero una base por bolas lo alejó de la lomita y fue entonces el turno de Andy Amauri Rodríguez quien tuvo que sacar 7 outs para anotarse su juego salvado número 14.
De esa forma los Capitalinos salen del fondo oscuro de la clasificación, pero por otro lado la encarnada disputa entre los boletos sirve para que los cuatro de arriba se separen peligrosamente cuando restan apenas 13 encuentros a la Serie. Ya veremos el desenlace para todo a partido. Hasta entonces.
%d bloggers like this: