Advertisements
Sun. Jan 26th, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne, Gracial y 7 latinos más quedan en libertad

Tomado de Béisboljaponés.com

Un total de 9 jugadores latinos, incluyendo a los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quedaron oficialmente en libertad este lunes, luego de que la NPB publicara su lista anual de agentes libres.

La gerencia de los Halcones de SoftBank, el conjunto para el que juegan Despaigne y Gracial, explicó que era necesario dejarlos en libertad, ya que las negociaciones para su renovación deben hacerse directanebte con el gobierno cubano y no con ellos.

Sin embargo, el club planea otorgarles nuevos contratos a ambos luego de que éstos jugaran un papel clave en el éxito del club en los últimos 3 años.

Los otros latinos que quedaron en libertad son los siguientes.

El dominicano Luis Jiménez, quien nunca tuvo la oportunidad de debutar con las Águilas de Rakuten; el mexicano Christian Villanueva y los dominicanos Samuel Adames y Jorge Martínez, quienes no entraron en los planes de los Gigantes de Yomiuri para 2020.


El dominicano Rafael Dolis y el mexicano Efrén Navarro, quienes no llegaron a un acuerdo para renovar con los Tigres de Hanshin; y el dominicano Joely Rodríguez, quien según su agente está intentando regresar a las Grandes Ligas antes de renovar con los Dragones de Chunichi.

La ausencia más notable de la lista es la del dominicano Xavier Batista, quien cumple actualmente una suspensión de 6 meses por dar positivo en una prueba antidopaje en agosto. Eso quiere decir que el equipo de los Carpas de Hiroshima lo mantiene en sus planes para la temporada que viene.

Así mismo, las Golondrinas de Yakult decidieron retener al venezolano Albert Suárez, a pesar de que éste sólo vio acción en 4 partidos este año debido a una lesión.

Advertisements
%d bloggers like this: