November 23, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roel Santos debutará el Domingo con Hermosillo

Por Yusseff Díaz

Roel Santos debutará este domingo en la Liga Mexicana del Pacífico con los

Naranjeros de Hermosillo.

Santos seguramente será el primer bate del conjunto anaranjado y acompañará compañía al también cubano Yadiel Hernández en la alineación y los jardines de Hermosillo.

El guardabosques cubano se coronó campeón en una liga por el tercer año en línea el invierno pasado con los Caimanes de Barranquilla de Liga Colombiana de Béisbol Profesional. El patrullero de Niquero fue campeón en Cuba en 2017 y 2018 con Granma.

La campaña pasada en la primera etapa del torneo colombiano el granmense bateó .384 con 30 carreras anotadas, 10 carreras empujadas, 8 bases robadas y tuvo un slash line de.480/.466/.946.

Santos fue un catalizador de la ofensiva de Barranquilla en los playoffs y lideró el eventual campeón con 9 carreras anotadas.

Esta temporada el antillano no solamente fue una amenaza en orden de bateó de las Olmecas de Tabasco, pero también representó a Cuba en los Juegos Panamericanos en Lima.

Este verano en el torneo azteca el velocista bateo .378 con 12 tubeyes, 3 tripletes, 3 bambinazos y 22 impulsadas. En sus 45 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol también tiene un slash line de .435/.521/.956 y seis bases estafadas.

Santos tiene una gran experiencia en Ligas foráneas, también haciendo paradas en Canadá y Japón antes llegar a México.

%d bloggers like this: