March 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees designan para asignación al zurdo cubano Néstor Cortés jr.

Por: Javier González

Con motivo de la fecha límite establecida para proteger talento con vistas a la proximidad del Draft de Regla 5 de MLB (Diciembre 12), los Yankees de Nueva York han realizado una serie de movidas en su lista de 40 nombres para crear espacios en la misma.

La más significativa de todas fue la licitación del ex estelar jardinero Jacoby Ellsbury, a quien aún le deben $26.1 millones de dólares por las próximas dos temporadas (eso incluye la compra por $5 millones de la opción por $21 millones mas que posee para 2021 el veterano de 36 años).

Otras de las movidas realizadas por la gerencia del Bronx para liberar espacio en el 40-man roster, fue designar para asignacion al inicialista Greg Bird y al zurdo Néstor Cortés jr.

El relevista cubano no representaba compromiso financiero ninguno para la nómina de cara a 2020, puesto que se encontraba percibiendo el salario mínimo de la liga, pero ocupaba una vacante en la lista.

En 2019, Cortés, de 24 años, trabajó para record de (5-1) y efectividad de 5.67 en 33 presentaciones (una apertura). Lanzó por espacio de 66.2 tercios y tuvo un K/9 de 9.3, sin embargo su FIP (5.57) y su WHIP (1.55) no fueron nada halagüeños.

El oriundo de Batabanó, por cierto, fue tomado por los Orioles en el Draft de Regla 5 de 2017, y con ellos hizo su debut en Grandes Ligas en marzo del pasado año, sin embargo no logró mantenerse en el equipo de MLB y tuvo que ser devuelto a los Yankees un mes después.

Ahora los equipos tienen un margen de 7 días para tomar a Cortés jr y agregarlo obligatoriamente a su 40-man roster. En caso de no ocurrir, el antillano irá a ligas menores fuera de la nómina de los Mulos.

Con las vacantes abiertas, los Yankees protegieron lo mejor de su talento disponible para el 12 de diciembre, entre ellos Estevan Florial, Deivi García, Luis Gil, Brooks Kriske, Luis Medina, Nick Nelson y Miguel Yajure.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: