November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Martínez se impone con los Toros del Este en LIDOM

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero

Jorge Martínez es un lanzador de origen cubano quien ha tenido ya experiencia en el béisbol invernal de República Dominicana.

Estuvo con el equipo de los Tigres del Licey en la temporada 2015-16 donde participó en 9 partidos de los cuales ganó dos y perdió dos, lanzó 23 entradas y dos tercios, permitió 15 carreras, de las cuales 11 fueron limpias, le conectaron 27 hits, otorgó 12 bases por bolas y ponchó 13 bateadores para terminar con una efectividad de 4.28.

Actualmente juega con el conjunto de los Toros del Este y, hasta la fecha, ha visto acción en 6 oportunidades, donde ha ganado 3 partidos y perdido 1, lanzando 31 entradas y dos tercios, de las 6 carreras permitidas 5 son limpias, permitió 28 hits, 3 bases por bolas, 21 ponches y efectividad de 1.42.

Nos acercamos al veterano lanzador derecho, para que contestara unas preguntas:

¿Qué ha significado para ti jugar béisbol en República Dominicana?

“Para mi jugar en República Dominicana es algo muy importante para nadie es un secreto que es la liga invernal más fuerte que existe. El nivel es muy parejo y eso hace que uno se exija más y ayuda a sacar lo mejor de mí.”

¿Cómo te han tratado en los Toros del Este? ¿Te sientes en familia?

“Muy bien, de verdad. Los toros son más que un equipo, es una gran familia y el trato ha sido súper bueno y me siento muy cómodo jugando para este equipo.”

Estás junto a otros jugadores cubanos en el equipo como Raúl Valdés y Dairon Blanco, ¿cómo te sientes al tenerlos juntamente contigo ahí?

“Es muy bueno compartir con otros jugadores cubanos. Ha sido un honor compartir con Peloteros como esos. Eso te ayuda mucho porque siempre nos estamos ayudando y tenemos por supuesto muchas cosas en común que compartir y eso te da un ambiente muy bueno en el equipo.”

¿Cómo te preparas para cada salida en la lomita?

“Me preparo lo mejor que puedo durante toda la semana. Es como yo digo, ese día de lanzar es tu día y hay que defenderlo con todo porque para eso entrenas. Aunque con el tiempo y la experiencia he aprendido a disfrutar más ese día y claro, la familia ayuda mucho en eso, con su apoyo y ya cuando llega la noche, todo es mente positiva y a fajarse en la loma.”

¿Qué es primordial para ti en cada salida, en cada juego?

“Creo que mantener el juego en la línea. Ganar o perder no lo puede controlar el pitcher. Trato siempre en enfocarme, en darle la mayor cantidad de outs a mi equipo para darle la oportunidad de ganar. Eso es lo más importante al final, la victoria del equipo.”

%d bloggers like this: