August 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Romero:”En las ligas de invierno uno aprende mucho sobre todo de jugadores veteranos que tienen experiencia en Grandes Ligas.”

Foto cortesía de Gogo Comas

Por Yusseff Díaz

Miguel Romero hace su debut invernal esta campaña con los Indios de Mayagüez en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente.

El diestro guantanamero estará en circuito boricua este invierno en preparación para competir por un puesto esta primavera en el bullpen de los Atléticos de Oakland.

La temporada pasada primariamente como relevista con Las Vegas (AAA) el antillano tuvo una foja de 4-1, efectividad de 3.96 y tres juegos salvados.

El cubano tiene una recta eléctrica que llega al plato a 98 mph, pero lo que tiene la organización hablando es su cambio,” Su cambio es muy parecido al de Fernando Rodney y hace los bateadores abanicar mucho. Romero también tiene buen slider, es un lanzador de poder con buenos rompimientos. También es excelente atleta y una presencia física en el montículo. El equipo está muy excitado con su progreso”, dijo el asistente gerente general Billy Owens.

Guiandome por las palabras de Owens, Romero tiene excelente chance de comenzar la temporada con el equipo grande, especialmente con buen primavera.

Romero debutó anoche con Mayagüez tirando una entrada en blanco, mientras abanico uno ante Santurce.

Estás en tu primera temporada invernal. ¿Cómo te preparaste para ella?

Sí es mi primera temporada invernal, gasto ahora no sabía lo que era eso pero me he adaptado muy bien a eso. Me han ayudado mucho los muchachos, el coach de tercera que pertenece a la organización de los A’s y también el “trainer conditions” (esto es lo que entiendo ahí hermano, no sé qué es lo que dice en realidad lo mismo me pasa con el nombre del hijo de Iván Rodríguez) quien pertenece a los Gigantes. Eso me ayuda a adaptarme.

¿Qué perspectivas tienes para este invierno?

Este invierno pretendo seguir perfeccionando los lanzamientos, especialmente los rompientes. En las ligas de invierno uno aprende mucho sobre todo de jugadores veteranos que tienen experiencia en Grandes Ligas. Se puede madurar más rápido. Pienso que sea un impulso para jugar al máximo nivel el año próximo. En mi equipo hay jugadores como ….. Rodríguez (el hijo de Iván Rodríguez), el receptor de los Astros, ‘machete’ Maldonado y recibiendo buenos consejos de los jugadores de grandes ligas.

Ascendiste muy rápido por las granjas de Oakland. ¿Cuál fue tú secreto para lograr todas esas promociones?

Yo firmé hace tres años y nadie pensó que yo avanzara tan rápido. Poco a poco me fui desempeñando bien. Confié mucho en mis pitcheos e incorporé algunos que no lanzaba en Cuba y eso me ayudó mucho.

Tuviste un buen desempeño el año pasado en Las Vegas, sin embargo no recibes una llamada de las mayores. ¿Cómo llevas eso?

En realidad el comienzo no fue tan bueno en AAA, tuve algunos problemas en los primeros meses por lo que no me fue tan buen. Luego me fui ajustando. Entre esos ajustes logré aprender a lanzar en el conteo por debajo de los bateadores. Eso me ayudó mucho, confié mucho en mi rompiente a pesar de que tengo una buena recta, tengo además una buena slaider en la que me apoyé mucho. Hace algunos meses comencé incorporé a mí repertorio una cutter y hasta el momento me están saliendo bien las cosas. Estoy lanzando en Puerto Rico y espero llegar a los entrenamiento listo para ganarme las cosas y hacer el equipo de la mejor forma.

¿Cuánto te aportó tener un compatriota como Norge Luis Ruiz compartiendo roster en Las Vegas?

Tener a Norge Luis me ayudó mucho. Sabes que en este país uno se siente solo, más en un equipo donde no hay mucho latinos. Él y yo venimos jugando juntos desde las categorías inferiores en Cuba, incluso hicimos un equipo nacional y somos muy buenos amigos. Por eso creo que fue muy positivo. Ambos nos ayudamos mucho.

¿Cuál es tu meta para la próxima temporada?

Mi meta es luchar para ver si puedo hacer el equipo en el entrenamiento. Yo creo que tengo condiciones para estar en el equipo como relevo por algún tiempo y sólo espero que me llegue la oportunidad.

%d bloggers like this: