Advertisements
November 16, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Martínez lanza una joya, Yusniel Díaz debuta y O’Brien mantiene liderazgos ofensivos. Resumen cubano en la LIDOM.

jorge

Por: Drian Bernal

Una vez más el diestro Jorge Martínez vuelve a lucir dominante en la lomita de los suspiros en La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, esta vez el matancero admitió sólo cinco imparables en seis entradas de labor para guiar a los Toros del Este al triunfo mediante la vía de la lechada sobre las Águilas Cibaeñas con marcador de cinco anotaciones por cero.

Martínez, lanzador derecho de 34 años, puso a comer de su mano a la novena aguilucha  en su propia casa. El ex “Lanzador del Año” en el circuito invernal venezolano se subió al box del Estadio Cibao, denominado el Valle del Muerte y apenas regaló un boleto propinando siete chocolates a sus rivales para adjudicarse así su tercera sonrisa de la campaña y dejar su efectividad en 1.42 tras 31.2/3 de entradas lanzadas en su estancia con la novena taurina.

En dicho partido, donde los visitantes definieron tempranamente la balanza a su favor con un rally de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, los antillanos Peter O’Brien y Dairon Blanco volvieron a formar parte en la alineación en la tropa que dirige el boricua Lino Rivera, esta vez en lo que fue la tercera victoria consecutiva en el actual curso para el plantel bicampeón invernal.

El oriundo de Hialeah, volvió a cubrir la tanda gruesa de la novena de La Romana y este se fue de 4-1 con una anotada a su cuenta, arribando así a 19 anotaciones, refirmándose líder este departamento.

De esta manera el inicialista y jardinero con experiencia de Grandes Ligas recortó su línea ofensiva a 275/417/560, aun así, sigue siendo el mandamás del certamen en cuadrangulares (5) empujadas (19), en porcentaje de slugging con 560, en bases alcanzadas con 51 y como si fuera poco es uno de los seis bateadores que han logrado conectar par de triples en la presente campaña. ¡Fenomenal la actuación del cubanoamericano!

Mientras que el jardinero camagüeyano, Dairon Blanco quien a pesar del buen momento que vive el equipo taurino, el ex industrialista hizo “honor a su apellido” en tres vistas oficiales al cajón de bateo, negociando un boleto con dos ponches incluidos, para así caer en un slump ofensivo que lo tiene apenas bateado un promedio de 214 en los últimos diez desafíos.

Aun así, el veloz jardinero miembro de la organización de los Royals de Kansas City mantiene una aceptable línea ofensiva de 280/340/312 donde se ha robado seis bases en ocho intentos, dejando demostrado la valía de su juego para la novena de los Toros del Este.

Por último, en el Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, el jardinero capitalino Yusniel Díaz hizo su debut en el circuito dominicano con los Leones del Escogido.

El también ex industrialista quien fuera anunciado días atrás por los “Escarlatas” como la nueva adquisición al conjunto capitalino, alineó como cuarto madero en el orden fungiendo de bateador designado en la derrota de su elenco cinco por dos ante los actuales monarcas del torneo, Las Estrellas Orientales.

Díaz quien es catalogado el quinto mejor prospecto la organización de los Orioles de Baltimore, compiló balance ofensivo de 3-1, una anotada, un boleto, más un ponche en su estreno en el béisbol invernal dominicano.

De esta manera quedo resumida la actuación de la armada cubana este viernes en el fortísimo circuito dominicano donde recordemos que varios integrantes de la Mayor de las Antillas no vieron acción en dicha jornada.

Dígase los lanzadores Raúl Valdés (Toros del Este), Rogelio Armenteros (Gigantes del Cibao), Vladimir Gutiérrez (Tigres del Licey), Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) y los bateadores Adonis García (Gigantes del Cibao) y el campo corto Alfredo Rodríguez (Estrellas Orientales).

Twitter :@Drianrogelio

Advertisements
%d bloggers like this: