March 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordanys Linares acerca a Lara a la cima de LVBP.

Por: Javier González y Anderson Vargas

En otra jornada recortada a solamente tres desafíos, los Cardenales de Lara, actuales monarcas del béisbol profesional venezolano, viajaron hasta la ciudad capital para vencer 5-2 a los Leones del Caracas. Por los triunfadores, el patrullero central y hombre proa en la alineación, Yordanys Linares, se fue de 5-2 con una carrera anotada y otra empujada.

Caribes de Anzoátegui, por su parte, se impuso a domicilio 9-3 a costa de Tigres de Aragua. El veterano zurdo Francisley Bueno, abridor por los orientales, trabajó por espacio de 5.0 capítulos completos, en los cuales aceptó apenas una carrera (limpia) y seis hits. El capitalino además, propinó un ponche y otorgó un boleto.

Por los caídos, Yadir Drake, el quinto madero en el orden ofensivo de los felinos, conectó un triple en tres oportunidades y anotó una de las tres rayitas de su equipo.

Por último, en el estadio de Nueva Esparta, los Bravos sacaron ventaja de localía y doblegaron 5-4 a los Navegantes de Magallanes.

Por los de casa, el antesalista Julio González de 4-1, con anotada y empujada, al tiempo que el vueltabajero Osniel Madera se iba en blanco en 4 visitas al homeplate, con par de ponches incluidos.

Después de esta fecha, Zulia (7-2), quien descansó por segundo día corrido, se mantiene al frente de la clasificación, solo que ahora con estrecha ventaja 0.5 juegos sobre Lara (7-3). Luego se ubican los Bravos jugando para 500. (5-5) y la Guaira (4-5).

Cierran la tabla Aragua, Anzoátegui, Caracas y Magallanes con idéntico balance de 4-6.

Foto: Líder en Deportes

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: