June 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos que podrían hacer un gran impacto en Miami

Por Yusseff Díaz

En el mercado de agencia libre hay tres peloteros de raíces cubanas que podría ayudar el equipo de los Marlins de Miami. Los antillanos José Iglesias y Yasiel Puig taparian huecos grandes en la defensa y en la orden de bateo de los peces, mientras el cubano-americano Nicholas Castellanos quien es nativo al sur de la Florida traería un bate potente y podría también traer fanáticos al estadio, algo que hace falta en la pequeña Habana.

José Iglesias tuvo su mejor temporada en el plato la temporada pasada bateando .288 con 11 bambinazos y 59 impulsadas y todavía sigue siendo un campo corto élite a la defensa.

Su porcentaje de fildeo (.980), RngR (1.8), ErrR (3.1), UZR (5.9) y UZR150 (7.6) surgen que el cubano está entre los mejores en la posición a la defensa.

Pero donde de verdad se ganaría su dinero es como mentor para el futuro en la del equipo en la posición Jazz Chisolm y su versatilidad en el cuadro también le servirá a Miami, especialmente con la partida de Martín Prado.

Otra cosa que podría atraer Miami es que el salario del cubano no pasaría los 5 millones anualmente.

Yasiel Puig solidificaria el jardín derecho de Miami, ya que estamos claro que Lewis Brinson no es la respuesta en el “Magic City”. El guardabosques cienfuegero aunque tuvo una de sus peores temporada en los jardines compilando un porcentaje de fildeo de .977 y cometiendo 6 errores, todavía es elite. Sus 57 asistencias en siete campañas también dice que el cubano es tiene unos de los mejores brazos en los bosques.

Con el madero el antillano disparó 24 cuadrangulares y poder el algo que faltó en los jardines de Miami, también sus 84 remolcadas los hubiese dejado segundo en la escudería miamense en esa categoría. Sus 19 estafadas traerán una dimensión que le faltó al equipo la campaña pasada.

Un problema para la firma de Puig podría ser su relación con el timonel de Miami Don Mattingly, los dos no terminaron en buen términos cuando estaban en Los Ángeles. Aunque por 8 millones al año como se esta proyectado Puig fuera una ganga.

Nicholas Castellanos tuvo bien campaña a la ofensiva bateando .289 con 27 cuadrangulares y 73 empujadas, pero lo que posiblemente atrae el ojos de los equipos en la agencia libre es lo que hizo después de su cambio a los Cachorros de Chicago. El jardinero floridiano bateó .321 con 16 vuelacercas y 36 impulsadas en solamente 51 encuentros con el equipo del norte de la ciudad de vientos.

La sabermatria también dice que el guardabosques y su BABIP (.337), wRC (105), wRC+ (121),wOBA (.357) y WAR (3.0) es mejor del average. Los Marlins tienen una gran interés en el jardinero según Joe Frisaro. La única cosa que preocupa los peces es la pésima defensa del toletero, el cubano-americano terminó último entre jardineros en UZR y DRS los últimos dos años. Se proyecta que valeria 14 millones para firmarlo y esto podría ser un problema también para los Marlins.

%d bloggers like this: