July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Azulejos tendrían a Lourdes Gurriel jr. disponible en este mercado.

Por: Javier Gonzalez

Los Azulejos estarían considerando canjear a su prometedor jardinero Lourdes Gurriel jr. Al menos eso revela el periodista Scott Mitchell a través de su cuenta de Twitter. Mitchell, quien trabaja para The Sports Network (TSN), señala que los canadienses andan a la caza de un abridor derecho de alto perfil, y que sería ese el único escenario en que el cubano formara parte de un paquete comercial.

Gurriel, de 26 años, debutó como jugador de cuadro al máximo nivel en 2018, y aunque algunos inconvenientes con su defensiva provocaron que retornara a las menores en varias ocasiones a lo largo de la temporada, dejó una línea ofensiva de 309./339./497./836 para los ultimos cuatro meses del calendario regular, números que sirvieron de preámbulo a lo que vendría después.

En 2019, ya como jardinero de tiempo completo, el espirituano desplegó un poco más de su potencial, aunque esta vez fueron las caprichosas lesiones quienes se encargaron de acortar su tiempo de juego en el Big Show.

Hasta la pausa del Juego de las Estrellas, el menor de los Gurriel promediaba 303./355./626./981, sin embargo luego de ahi, una serie de contratiempos, algunos de ellos ligados a su salud, provocaron que su OPS cayera nada menos que 296 puntos.

Aún así, si Lourdes jr entra al mercado, los pretendientes lloverían, puesto que, además de su indiscutible talento, al chico se le deben apenas $15.9 millones por los próximos 4 años, con un año extra bajo control del club a base de arbitraje salarial en 2024.

Importante destacar que la organización no tiene un nutrido sistema de fincas en materia de jardineros, tan es así, que en su Farm System, el primer outfield no aparece hasta la posición #15 (Griffin Conine), el cual todavía no supera la Clase A.

Los Azulejos adquirieron la pasada semana al diestro Chase Anderson desde Milwaukee, sin embargo, La creencia es que andan detrás de un iniciador de alto perfil, para suplir, en parte, las bajas sufridas en la fecha límite de cambios 2019, cuando enviaron a Marcus Stroman a los Mets y Aaron Sanchez a los Astros.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: