November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba quemando en LIDOM: Dairon Blanco, vivo ejemplo

Por Zoribeth Martínez Lucero y Yusseff Díaz

Dairon Blanco está teniendo una gran campaña en posiblemente la liga más talentoso del Caribe, el veloz agramontino está exhibiendo sus talentos en preparación para una primavera donde estará compitiendo por un puesto en la plantilla de los Reales de Kansas City.

El camagueyano en 21 juegos con los Toros de Este esta bateando .304, dejándolo entre los primeros diez en circuito quisqueyano.

El jardinero también es quinto en la LIDOM en imparables con 24 y lidera la liga en estafadas con 7, mientras tiene un OBP de .356 haciéndolo unos de los primeros bates más productivos del torneo invernal.

Blanco sin dudas es la bujía de una ofensiva taurina que tiene el conjunto anaranjado segundo en el circuito quisqueyano con un récord de 13-10 y la racha más larga de juegos consecutivos ganados en la temporada.

Has tenido éxito en la LIDOM y la LBPRC. ¿Dame las similitudes y diferencias de las dos ligas?

La liga portorriqueña es fuerte. Había cuatro equipos fuertes (ahora incluyeron un quinto) pero igual es fuerte porque juegan peloteros de grandes ligas y de ligas menores como AAA o doble A. Pero aquí en Dominicana es sumamente fuerte. Ya me habían dicho de la calidad de esta liga y desde que llegué a este país he notado por qué es la mejor liga invernal. Yo me preparé para tener una buena actuación y una buena temporada aquí y gracias a dios me están saliendo los resultados.

¿Cómo ha sido el trato que ya dan los fanáticos y tus compañeros de equipo?

Muy bien. Me han dado buena acogida desde que llegué. A mí me gusta conversar mucho y relacionarme con los fanáticos y mi compañeros de equipo. Soy muy sociable. Además el hecho de que me estén saliendo bien las cosas ayuda por lo menos a que te acojan de buena forma los fanáticos. No tengo quejas.

¿Cuál es tu meta para esta campaña invernal?

Primeramente ayudar a los Toros del Este en todo lo que pueda y afortunadamente estamos teniendo una racha ganadora muy buena. Mantener es mente positiva junto con todo el equipo lo que nos ha permitido alcanzar once victorias consecutivas. Quiero rendir y hacerlo bien en todos los aspectos del juego, tanto en la defensa como en el corrdo de bases y el bateo. Apoyar al equipo aunque no esté jugando. Poder ser mejor cada día tanto dentro como fuera del terreno. Y el año que viene llegar a grandes ligas que es mi gran sueño y el de todos los jugadores de beiabol.

¿Qué preparación estás haciendo para competir por un puesto con Kansas City esta primavera?

Yo no tengo un puesto asegurado dentro del equipo de Kansas por eso tengo que salir al terreno a dar todo lo mejor de mí. En spring training también tendré que salir con todo para convencer y que me den un puesto en el equipo para jugar las grandes ligas.

Eres reconocido como velocista, pero has mejorado tu poder y contacto. ¿Qué has hecho para mejorar esos dos aspectos de tu juego?

Primero mucho trabajo. Tengo una rutina de trabajo para mejorar el poder y la defensa pero sin abandonar mis armas. Nunca abandono mi fortaleza que son las piernas que me ayudan a alcanzar buenos resultados. Quiero ser un jugador de 5 herramientas y eso lleva un gran sacrificio. Sobre todo dejar la familia pero eso se hace con la meta de mejorar y llegar a grandes ligas. Creo que vale la pena.

Eres una pieza clave en la racha ganadora de los Toros. ¿Qué hicieron para corregir en comienzo pésimo esta temporada?

Fue muy difícil para nosotros tener 0-5 y comenzar a tener una mentalidad negativa porque teníamos todo en contra, incluso la afición. Lo positivo es que teníamos las potencialidades para salir de esa racha por nosotros mismos, para estar donde estamos ahora mismo que es en el segundo lugar. No nos dimos nunca por vencidos y eso ayudó a lograr está racha de juegos consecutivos. Tenemos que hacer No cada día más fuerte es y unidos.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Sí la sigo. Sobre todo mi equipo Camagüey. Me escriben muchos de mis antiguos compañeros. Ahora estamos muy contentos con la actuación del equipo después de tantos años y es una alegría que ha esperado el pueblo de Camagüey. Ojalá puedan ganar un campeonato para dar esa alegría a la fanaticada.

¿Te gustaría un día tomar el terreno en el Cándido González como local?

Ahora estoy enfocado en mi trabajo en la LIDOM y tratando de llegar en el próximo año a las grandes ligas pero si logro cumplir ese sueño si me gustaría regresar y jugar en el Cándido González.

%d bloggers like this: