December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba deja Australia en el terreno y se mantiene vivo en el Premier 12

Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi

Por Yusseff Díaz

La Mayor de las Antillas sigue respirando en el Premier 12 con su victoria sobre Australia en la jornada de ayer.

Un elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial en la décima propinó a los antillanos a un triunfo por la mínima de 3-2, manteniendo a los cubanos vivos en el torneo.

Las cosas comenzaron muy complicadas para Cuba cuando el abridor Vladimir Baños permitió dos imparables y regaló un boleto para llenar la bases sin outs en la primera entrada, pero al rescate llegó el granmense Lázaro Blanco quien abanicó un bateador e indujo una doble matanza con tiro magnífico de Yurisbel Gracial al plato.

El cero del diestro en esa entrada fue el más importante del partido. Cuba anoto primero en la baja de la quinta cuando un imparable de Yordanis Samón y una jugada de decisión del cuadro puso al marcador 2-0 al favor de los caribeños.

Blanco se complicó en la alta de la sexta y los canguros descontaron dos a base de un cuadrangular de Timothy Kennelly y un sencillo remolcador de Wade Logan.

Freddy Asiel Álvarez relevó a Blanco en la sexta y pudo parar la hemorragia de carreras.

Entre Álvarez, Raidel Martínez y Livan Moinelo, el pitcheo cubano pudo sacar ceros el resto del juego permitiendo dos imparables y abanicando siete bateadores.

En el décimo Moinelo en el montículo preparó el escenario para Gracial, cuando el zurdo vueltabajero sacó un creo impresionante considerando que los equipos fueron a la regla Schiller en esa entrada. El siniestro procedió a retirar un bateador por elevado y dos por la vía del ponche.

Los antillanos abren la parte baja de esa entrada con dos en base por la regla Schiller y una jugada de jardinero pone a Roel Santos y Yosvany Alarcón en las esquinas. Ahí llega Yurisbel Gracial al plato con el turno más importante del partido y con el elevado de sacrificio al izquierdo trajo la victoria a Cuba.

Por su parte Yordanis Samón (4-3,CI) fue la estrella ofensiva del partido por la máquina roja, mientras Liván Moinelo salió airoso. Por Australia Joshua Tol tomó la derrota y Timothy Kennelly (5-2,HR,CI,CA) sacudió un madero potente en el partido.

Cuba se enfrentará a Corea a la 5AM necesitando un triunfo y ayuda de Australia para mantenerse viva en el torneo.

%d bloggers like this: