May 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae blanqueada ante Canadá en el debut del Premier 12

Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi

Por Francys Romero

El equipo Cuba de béisbol cayó derrotado 3-0 ante su similar de Canadá en el debut del Premier 12 en Gocheok Sky Dome de Seúl, Korea.

Los cubanos aguantaron el choque 1-0 hasta la 8va entrada cuando se derrumbó el bullpen con dos boletos consecutivos de Liván Moinelo.

Antes, los canadienses le habían marcado a Carlos Juan Viera una anotación que bien pudo haberse evitado. Viera se fue en aceptable apertura con 5.1 innings, siete ponches y tres hits permitidos.

El punto más débil y humillante de la noche fue la ofensiva. Entre el 2do bate y el 5to se repartieron 11 de los 12 ponches que propinó el pitcheo de Canadá.

El derecho Phillipe Aumont se lució con ocho entradas en blanco, nueve ponchados y un sólo hit permitido (Yordanis Samón). Aumont estuvo más que preciso con su sinker, slider y recta: principales armas del pitcher de 30 años.
Por Cuba, Frederich Cepeda estuvo en jornada para el olvido con cuatro ponches en cuatro turnos, mientras que Erisbel Arruebarruena se tomaba tres.

No hay mucho más que decir. El partido estuvo cerrado hasta la 8va entrada, sin embargo el pitcheo entregó nueve boletos, casi siempre complicado en todos los innings.

Los canadienses demostraron estar un peldaño por encima del nivel de Cuba, que si quiere mantenerse debe vencer en el próximo encuentro a Australia.

%d bloggers like this: