November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aumont hace historia contra Cuba.

Por: Yasser Vázquez
El equipo cuba de béisbol ha enfrentado lanzadores de muchísima calidad a lo largo de innumerables competencias internacionales pero el lanzador canadiense Phillipe Aumont logró una hazaña nunca antes realizada por ningún serpentinero frente a la armada cubana.
Aumont se convirtió en el único pitcher en la historia que en dos aperturas consecutivas contra Cuba, los derrota mientras permite menos de 5 imparables y receta más de 20 ponches sin permitir carreras en 17 entradas.
Otras dos aperturas similares ocurrieron en el tope bilateral de 1991 cuando el derecho Aaron Sele, doblegó dos veces seguidas al equipo antillano y en 16 entradas y dos tercio ponchó a 17 y no permitió limpias, solo 1 sucia. Otro que estuvo cerca de la hazaña fue el norteamericano Ryan Drese que en el tope de 1995, se apuntó 2 victorias en 16 entradas con 18 ponches pero con 1 limpia permitida.
Daisuke Matsuzaka y Mike Minor se apuntaron dos victorias seguidas lanzando al menos 15 entradas, pero ellos si permitieron 2 y 3 respectivamente, este señor les ha tomado la medida.!!
%d bloggers like this: