November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yusniel Diaz se integra a los Leones del Escogido.

Por: Yordano Carmona

Los Leones del Escogido acaban de anunciar en su cuenta de Twitter la contratación del jardinero cubano Yusniel Díaz.

Los “Escarlatas” anunciaron la llegada del ex industrialista a la tropa capitalina en sustitución del norteamericano Daniel Johnson. Díaz es considerado el quinto mejor prospecto de toda la organización de los Orioles de Baltimore.

El habanero entró a este 2019 catalogado como el mejor prospecto de la organización pero una serie de lesiones lo hicieron alejarse del diamante y por ende no poner números para mantener el escalafón.

Yusniel promedió 265 en su paso por las ligas menores esta campaña producto de 84 imparables en 317 turnos. Como extrabases el antillano disparó 22 dobles, 4 triples y 11 cuadrangulares, mientras remolcó 55 y anotó 45.

Recordemos que el cubano fue firmado por la franquicia de los Dodgers en noviembre del 2015 por $15.5 millones (los Dodgers pagaron la misma cantidad en impuestos) y en el 2018 fue una de las piezas claves en el cambio que llevó a Manny Machado a Los Angeles.

Precisamente en el 2018 Yusniel Díaz se dio a conocer aún más en el mundo del béisbol al disparar dos jonrones en el juego de las Futuras Estrellas.

Muchos conocen al “Yupi” de cuando jugaba con Industriales en la Serie Nacional y con apenas 17 años promedió 348. Ese año el capitalino lo tenía todo para ser nombrado como el Novato del Año de la Serie Nacional Cubana pero decidió abandonar la isla antes que revelaran los premios.

Varios scouts coinciden que el antillano puede impactar en el medio del lineup de los Orioles en futuro no muy lejano.

%d bloggers like this: