Advertisements
November 5, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Frederich Cepeda: “Fue muy bonito llegar a esa meta de 300 en mi tierra. Es algo muy especial para mí.”

Por Yusseff Díaz

Fréderich Cepeda es una gloria del béisbol cubano, el toletero espirituano ha sido un bateador clave para el equipo nacional cubano por más de 15 años.

Se puede decir que el campeonato de Cuba en la Serie del Caribe del 2015 fue ganado a base de cañonazos del yayabero, donde también fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

Cepeda logró llegar a dos mil imparables y 300 jonrones en esta Serie Nacional.

En su preparación para su primer Premier 12 Pelota Cubana logró contactar al cañonero y lograr esta gran entrevista en lo siguiente.

En este tu primer Premier 12, como te has preparado para el torneo ?No se obtuvo la meta como equipo en los Juegos Panamericanos. ¿Hay presión para tener buen desempeño en este torneo?

Esta es mi primera ves en un torneo Premier 12. Me siento contento de poder partcipar en él. Trataré de hacer lo mejor posible. Siempre se tiene presión para alcanzar las metas en la competicion. Ya los panamericanos es agua pasada y hay que seguir adelante.

Para la segunda fase de la Serie Nacional jugaras en la capital con los Industriales. ¿Te motiva jugar con la franela de los Leones?

Me siento primero que todo agradecido por la oportunidad de jugar en otro equipo ya que la serie continúa y mi equipo quedo fuera. Enfrentaré el reto con responsabilidad y deseos.

Llegaste a 300 jonrones en el Huelga. El hecho de que fuera en casa hizo más especial lograr esta meta? ¿Hacerlo delante de los fanáticos de Santi Spíritus?

Sí. Fue muy bonito llegar a esa meta de 300 en mi tierra. Es algo muy especial para mí.

Dame tus pensamientos durante ese turno al bate ante Maikel Martínez.

Ese fue el primer turno de el juego y en cualqueir momento podría salir el batazo. Llevaba varios turnos sin pegar jonrón, solo pense en hacer buen contacto y salió.

En tu primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol tuviste buenos resultados. ¿Puedes realizar una comparación entre ese circuito con la Serie Nacional?

Estuve poco tiempo en México. Sólo disputé 19 juegos de campaña regular y los play off. La LMB es una excelente liga, con equipos muy fuertes. Llegué casi en estapa de play off y me tocaron momentos tensos pero se juega parecido a la Serie Nacional, mucha rivalidad.

Estabas a punto de participar en el torneo azteca este verano con Olmecas pero eso nunca materializó. ¿Qué sucedió?

En realidad no sé. Todo quedó ahí, sólo en palabras. Seguramente la demora en los papeles, la visa y después no tuve más respuestas acerca del tema. Todo quedó en el aire.

Has tenido una gran carrera y eres una gloria del béisbol cubano. ¿Hay una meta que todavía quieres alcanzar?

Gracias a Dios he tenido buena carrera. Las metas se trasan en el camino se van logrando. Sólo quiero seguir jugando y tratar de mantenerme saludable. Jugar béisbol me hace sentir bien, amo este deporte.

Advertisements
%d bloggers like this: