Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba tendrá una gran representación en la LNBP esta campaña

Por Erika Matos Castro

German Mesa y Julio Cesar Romero forman parte del cuerpo técnico del club Gigantes de Rivas para XV Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional en Nicaragua. Esta será la cuarta ocasión en que Mesa se presenta al mando de dicho club.

El otro torpedero de los equipos Industriales y Cuba cuenta con una exitosa hoja de servicios en Nicaragua y genera gran expectativa para este año. Subcampeón en la serie Nacional 2014-2015 y 2016-2017, conquistando el titulo 2015-2016 y ese mismo año gana la Serie Latinoamericana. Cabe destacar que en la serie 2012-2013 logró el campeonato con los Tigres de Chinandega. Julio César Romero quien fue un destacado lanzador en Cuba y ponchara 160 bateadores en la temporada 73-74, trabajará como Coach de Pitcheo ayudando a su compatriota.

Adrián Moreno Rondón el torpedero cubano es el único extranjero que repite por la artillería Leonesa. Moreno quien terminó cuarto en la lista de los mejores bateadores de la Liga con promedio de .325, 3 jonrones, 27 hits, 6 dobles y 17 carreras empujadas, se ganó la confianza de la directiva Leonesa que tiene grandes expectativas con él de repetir la hazaña de ganar la Liga. Válido decir que Moreno fue uno de los peloteros extranjeros que más ruido hizo en la temporada 2018-2019 en dicha Liga, con los Leones de León.

El infielder cubano Yunior Paumier, es de los primeros extranjeros que llegan al país para sumarse a los Indios del Bóer. Bateador de buen tacto, considerado uno de los más completos en la historia del béisbol holguinero, muestra uno de los mejores promedios al bate en la actual serie de la pelota cubana, se le ve seguridad, aplomo y seriedad en su trabajo.

El infielder cubano Darían González quien fuera el sustituto del cienfueguero Erisbel Arruebarruena en la temporada pasada2018-2019 repite nuevamente con la artillería Bóer, González quien destaca por su excelente defensa estuvo desempeñándose como uno de los coach del plantel en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez 2019.

El cubano Maikel Cáseres se une a la lista de bajas sensibles, Cáseres se encuentra en Italia tramitando su residencia y por tal motivo no logro viajar a Nicaragua.

%d bloggers like this: