November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman llega a nuevo acuerdo con Yankees y permanecerá en el Bronx

Por: Javier Gonzalez

El cerrador cubano Aroldis Chapman acaba de llegar a un acuerdo con los Yankees de Nueva York por tres temporadas y la suma de 48 millones de dólares, según informa Jeff Passan de MLB.

El zurdo había indicado recientemente que planeaba ejercer una cláusula en su contrato que le permitía abandonarlo tres dias después de acabada la Serie Mundial 2019. Las intenciones de Chapman, no obstante, siempre fueron permanecer en la novena del Bronx.

Aroldis había llegado a un pacto con los Yankees en diciembre de 2016, por $86 millones y 5 años, sin embargo, transcurridas las primeras tres temporadas del mismo, decide ejercer su cláusula de escape y firmar un nuevo acuerdo, el cual le agrega 18 millones más a los remanentes 30 que le restaban del anterior trato.

A pesar de su paulatina pérdida de velocidad, la recta de Chapman se situó segunda en 2019 (98.4 mph), entre los relevistas calificados de la industria, escasamente por detrás del también cerrador zurdo Felipe Vazquez (98.5 mph).

En la temporada que recién concluye, el cubano viene de conquistar el premio Mariano Rivera al mejor taponero del nuevo circuito, luego de cosechar 37 rescates (sublíder) en 42 oportunidades y trabajar para efectividad de 2.21.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: