July 12, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba y Taipei empatan en partido preparatorio para el Premier 12

Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi

Por Raúl Hernández Lima

El conjunto cubano que participará en el torneo Premier 12 de béisbol se midió está mañana a la selección de Taipei que ocupará un puesto en el grupo B de este mismo torneo. Como parte de la gira preparatoria el conjunto antillano ensayó otra vez con posibles alineaciones y esquemas defensivos.

Esta vez el camagüeyano Alexander Ayala se hizo cargo de la antesala mientras otro agramontino, Yariel Rodríguez se subió como abridor al montículo. El derecho permitió una limpia temprano en la segunda cuando los locales ligaeon dos boletos y el único hit permitido por Yariel en tres completas donde ponchó a 5 contrarios.

El tunero Carlos Juan Viera se subió a la lomita en el cuarto para retirarlo con el único contratiempo de un hit sin más consecuencias cuando el juego marchaba igualado a una luego del hit impulsor de Ayala que encontró a César Prieto en segunda luego de llegar a primera por error y avanzar por hit el jardinero Central Roel Santos.

Yoanni Yera se encaramó en el montículo en el quinto capítulo y caminó sin sobresaltos hasta la séptima donde Li-De Jhang se la desapareció poniendo la igualada a dos. En la apertura de ese mismo capítulo los criollos se adelantaron en el marcador.

Otra vez César anotó impulsado por Ayala con sacrificio para adelantar a Prieto de Roel. El marcador ya no se movió y se pactaron las tablas en la novena en el Intercontinental de Taichung donde se acordó no jugar extrainings.

Andy Amauri Rodríguez sofocó las amenazas de esa entrada colgado del espectacular fildeo de Santos sobre un batazo profundo al central con dos corredores en circulación evitando que se abriera el marcador. Raidel Martínez terminó la tarea en el noveno para asegurar la amnistía.

Mañana los muchachos de Miguel Borroto se las verán con el elenco de Venezuela que también se prepara para el torneo que otorga el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El choque acontecerá en el propio estadio y en Pelota Cubana les traeremos las incidencias del mismo para que se mantenga informado.

%d bloggers like this: