Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Santiago se cuelga del brazo de Carlos Font para blanquear a Cienfuegos

Por Raúl Hernández Lima

Santiago es una ciudad caliente. El sol te abraza allí y te enrosca lentamente hasta el cansancio. Los cienfuegueros sabían que la caldera del Guillermón se nutre de ese vapor natural mezclado con la algarabía de los 15 mil fanáticos que se juntaron para aupar a las avispas en su regreso a papeles que no debió dejar de interpretar por derecho propio.

No estaba allí la fresca brisa que arropa las ciudades de ultramar y los del Sur cayeron en el letargo de las brazas salidas de la derecha de Carlos Font, para quemar los bates de 8 elefantes a strikes puros en sus 7 capítulos de acción. En ellos, sólo tres conexiones dejaron corredores a salvo.

Los ceros continuaron cayendo. Uber Luis Mejías retiró por su turno a los tres que encontró y Carlos Santana le imitó, cada cual con un ponche para completar diez en todo el juego para los verdes del centro.

Carlos Ballester perdió el home en la cuarta y regaló tres boletos con un hit permitido para que los locales abrieran el marcador y salir del montículo con responsabilidad en el fracaso. Otra vez el descontrol se pagó caro y después de tres imparables, sendas bases por bolas a Oscar Luis Colás y Adriel Labrada pusieron la pizarra tres carreras por cero en favor de las avispas.

Con eso era suficiente pero Edilse Silva meció las muñecas en la octava y sacó un estacazo sólido que se perdió por el jardín derecho para maquillar los números que en definitiva resultaron de 4 carreras con 12 hits para los santiagueros dejando en sólo 3 indiscutibles sin anotaciones a los muchachos de Cienfuegos.

%d bloggers like this: