octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los toros aplastan a los leñadores y conservan la cima de la clasificación.

Por Raúl Hernández Lima

Los toros invadieron la cabaña de los leñadores y embistieron tanto como pudieron hasta derribarla por la fuerza. La primera cornada llegó apenas en el primer turno al bate donde Humberto Bravo la desapareció para dar temparanera ventaja.

En el tercero otra dos aumentaban a tres la diferencia. Pero los tuneros defendían su feudo con determinación y Yordanis Alarcón desapareció una pelota servida por Yadián Martínez para emparejar el pulso. Luego otras dos de los toros fueron igualmente descontadas en el sexto.

Los locales amenazaban con voltear el marcador cuando apeló Isbel Hernández a su slider endemoniada. A pesar de recibir la del empate a 5 no dio más libertades en sus cuatro completas que un par de hits. Así se llenaba de gloria anotando la victoria como propia.

Los toros determinados a ganar le ayudaron a ello en el cabalístico séptimo episodio donde cosecharon 7 rayitas para rendir al rival por fuerza. Jorge Luis Peña inició la arremetida con cuadrangular por el izquierdo y sus compañeros combinaron 5 hits con 4 boletos para dejar sin opciones a los actuales campeones nacionales.

Yacel Labrada vio como profanaban su santuario del Julio Antonio Mella frente a 8 mil espectadores y salía de la fatídica entrada con la derrota a cuestas. Los de la tierra de los tinajones preservaron así el trono de la tabla y amenazan seriamente con aplastar a todo el que se interponga en su camino a los play off.

A %d blogueros les gusta esto: