septiembre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba concluye sus topes preparatorios con par de victorias

Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi
Por Raúl Hernández Lima

El equipó Cuba concluyó sus topes de preparación en la ciudad de Xinzhuang ante equipos de la liga profesional local con par de victorias al vencer a los Hermanos Elefantes por la mínima dos carreras por una. Antes dividieron honores ante un equipo amateur de la localidad taiwanesa.

El partido de hoy resultó un duelo de pitcheo. Por los criollos se encargó de abrir Lázaro Blanco quien se mantuvo en la lomita durante 4 entradas permitiendo sólo dos hits y ponchando a 5 contrarios con un boleto de libre tránsito.

Las carreras del elenco antillano llegaron temprano. La primera subió al marcador en el segundo episodio cuando se combinaron doblete de Cepeda con batazo profundo a la pradera central y sencillo de Yordanis Samón que hoy cubrió la primera base intercambiando el papel de designado con el pinareño William Saavedra.

Saavedra precisamente remolcó la segunda con inatrapable al jardín derecho para que otra vez Cepeda pisara el home. El espirituano se embasó esta vez por boleto y adelantó a la intermedia por hit del Samón que bateó de 3-3.

En el quinto capítulo el derecho granmense cedió el Box al avileño Vladimir García quien toleró tres hits y la única carrera de los Elefantes por lo que le fue aplicada la grúa de forma temprana sin terminar la entrada. El zurdo Yudiel Rodríguez terminó con las angustias sacando el tercer out.

La escena quedó lista para presenciar el magistral performance del joven camagüeyano Yosimar Cousín quien en tres entradas sólo vio como le pegaban un solo hit por lo que el anotador oficial le otorgó la victoria. Otro joven, el capitalino Andy Amauri Rodríguez tiró la novena y se anotó el salvamento.

Pavel Quesada entraba en el Line Up como antesalista mientras que Alexander Ayala se trasladaba al campo corto sustituyendo a Erisbel Arruebarruena que no jugó en la jornada de hoy. Ariel Martínez y Yunior Ibarra vieron acción en la receptoría. Todos ellos se fueron en blanco frente a los envios de los lanzadores asiáticos. Roel Santos conectó un hit en 4 turnos para completar los 6 de la armada de las cuatro letras.

Este fin de semana se esperan otros dos choques de mayor envergadura según consideró el mentor Miguel Borroto a la prensa. Los mismo serán frente a los seleccionados de Taipei y Venezuela que participarán en el torneo Premier 12 en el apartado B. Estos encuentros están pactados para la ciudad de Taichung donde debe concluir el periplo preparatorio de nuestra selección.

A %d blogueros les gusta esto: