August 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La selección cubana continúa su gira preparatoria para el torneo Premier 12 por el continente asiático.

Fotos cortesía de Yuhki Ohboshi

Por Raúl Hernández Lima

El elenco dirigido por Miguel Borroto enfrentó a los Dragones de Wei Chan, un equipo perteneciente a la liga profesional de Taipei.

La expectativa estaba centrada en lo que pudieran hacer hoy los criollos después de caer en la jornada de ayer ante un equipo amateur 7 carreras por 5 y no decepcionaron. El derecho pinareño Vladimir Baños se encargó de maniatar la toletería local permitiendo sólo 3 hits en cuatro completas de actuación con par de ponches e igual cantidad de boletos.

Otro pinareño vio acción en el Box. El relevista Raydel Martínez tiró una completa permitiendo un hit, idéntico performance que el zurdo matancero Yoanni Yera quien fue empleado en roll de relevo. La única carrera de los orientales fue al la cuenta del villaclareño Freddy Asiel Álvarez quien lanzó 3 completas con trío de imparables.

Con el madero se destacó el cienfueguero César Prieto, alineado hoy en segunda base, conectando un triple e impulsando par de compañeros. El camagüeyano Alexander Ayala ocupó está vez la antesala toda vez que el exligamatorista Erisbel Arruebarruena ocupó el campo corto.

En el resto de las posiciones no hubo cambios y Cepeda ocupó nuevamente un puesto en el jardín izquierdo mientras Roel Santos junto a Guibert y el mismo Prieto completaban un line up rápido y versátil con Saavedra ocupando la inicial y Samón el bateo encargado.

Todavía no se incorporan al juego los flamantes campeones de la NPB con los Halcones de Soft Bank. Para mañana se espera el enfrentamiento a los Brother Elephants de la misma liga taiwanesa como continuación de la adaptación de los muchachos a las diferencias horarias y al Team Work necesario en cada equipo.

%d bloggers like this: