December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Matanzas sale del fondo y amenaza con barrer a Santiago.

Por Raúl Hernández Lima

El inicio del encuentro parecía tranquilo para Javier Mirabal que sacaba rápidamente dos outs en la primera entrada cuando Raico Santos llegó a primera y se colgó de las muñecas de Edilse Silva que desaparecía la blanca por todo el central para poner tempranera ventaja en favor de los indómitos en tierra matancera.

Lo que no sospecharon los santiagueros era el vendaval de ponches que les venía encima y en siete y dos tercios de actuación, Javier dejó colgados del madero a 9 sin regalar boletos. Nada más pudieron hacer las avispas que vieron como llegaban los ceros uno tras otro.

Incluso en la prometedora octava entrada cuando hicieron saltar a Mirabal con par de indiscutibles, para que entrara Armando Dueñas a salvar su segundo en jornadas consecutivas, porque el daño estaba hecho para los del oriente desde la cuarta entrada, donde los Cocodrilos fabricaron un racimo de tres ligando igual cantidad de imparables frente a los envios del abridor Carlos Santiesteban y el relevista Uber Mejías quien salió en su auxilio sin poder evitar que llevara consigo la derrota.

Otras tres carreras ponían bien lejos las esperanzas orientales en el séptimo episodio con triple de Eduardo Blanco quien además pegaba tres sencillos en cuatro oportunidades. No hubo espacio para más en el marcador y con 6 carreras y 11 hits los yumurinos se imponían por segunda jornada a Santiago de Cuba que acumuló 2 carreras producto de 9 imparables en juego perfecto a la defensa por ambas novenas. De esa forma los de la Atenas de Cuba amenazan con pasar el escobazo a los de la tierra caliente.

%d bloggers like this: