November 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cerveceros podrían perseguir a José Iglesias esta temporada baja

Por: Javier González

El pimentoso torpedero Jose Iglesias podría ser una de las prioridades de los Cerveceros de cara a la agencia libre que se avecina, según informa Robert Murray, corresponsal de dicha organización para El Atlético.

A juzgar por algunos mensajes de Murray en su red social Twitter, el cubano estuvo en el radar de Milwaukee incluso desde la pasada temporada baja, antes de firmar un acuerdo con sus vecinos de Cincinnati.

Precisamente en 2019, Iglesias viene de la mejor temporada ofensiva de su carrera, quebrando marcas personales en partidos jugados, comparecencias al bate, turnos al bate, carreras anotadas, hits conectados, cuadrangulares, carreras empujadas y total de bases recorridas.

Defensivamente, el antillano cosechó el mayor coeficiente de victorias sobre el reemplazo de su pasantía por el Big Show (dWAR), con un acumulado de 1.4, en parte gracias a sus 8 carreras salvadas (DRS), también plus marca en su carrera.

La línea ofensiva mostrada por Iglesias en 2019 fue 288./318./407./724, superior por bastante tramo, a la producción que dejó madero en ristre el venezolano Orlando Arica en Wisconsin: 223./283/350./633.

En fin, será un mercado interesante para el campo corto de la Mayor de las Antillas, aunque una cosa si es segura: en este período de la agencia libre entrará con una mayor cotización de lo que lo hizo un año atrás, por lo que para esta oportunidad debe recibir algo más que un contrato de ligas menores con invitación a entrenamientos primaverales.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: