November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez: “Se que tengo el talento para lanzar en esta liga, pero talento no es todo hay que prepararse bien para cada salida.”

Por Yusseff Díaz

Vladimir Gutiérrez fue unos de los lanzadores antillanos más cotizados cuando firmo con los Rojos de Cincinnati en cuando firmo con el equipo por una bonificación de 4.75 millones de dólares en el 2016.

El cubano representó a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, esa misma temporada fue el novato del año en la Serie Nacional lanzó 57 juegos lanzados, sólo 3 de ellos iniciados y poncho 101 bateadores. En 131 entradas el vueltabajero tuvo 9 victorias, 4 derrotas, salvo 15 juegos. Gutiérrez tuvo una efectividad de 3.16 y oponentes batearon .239 en su contra esa temporada.

Una temporada inestable

El cubano comenzó ganando su primer juego de la campaña en las menores y tuvo buen actuación en sus primeras tres salidas, pero después tuvo varias salidas complicadas donde fue bateado libremente.

Gutiérrez cerró la campaña fuerte con los Murciélagos de Louisville, en sus últimas cinco salidas tuvo un récord de 3-1, mientras abanico 39 bateadores durante ese tiempo.

“Tuve buen comienzo a la temporada, pero después perdí mi forma. Cerré la temporada muy fuerte ponchando 39 en mis últimas cinco salidas. El tiempo malo que tuve durante la campaña fue por falta de mecánica, cuando corregí esas deficiencias regresé a forma.”

Buen comienzo en la LIDOM

Gutiérrez esta teniendo buen campaña invernal con el Licey de la LIDOM. El pinareño en dos salidas tiene una foja de 1-1, efectividad de 1.04 y oponentes batean .172 en su contra.

“La primera vez que me subí a la loma contra los Gigantes me sentí muy bien, pero pensé que no iba estar en forma porque no había lanzado por un mes y 10 días. Durante ese tiempo no habia hecho más nada solo calentar el brazo con mi hermano en frente de mi casa y con todo eso le tire 3 innings y dos tercio donde solamente permite tres imparables y una carrera.”

En su segunda salida de la campaña fue magnífico y en un juego de alta presión, callando los bates del eterno rival del equipo capitalino, las Águilas Cibaeñas.

Ese día el cubano solamente permitió dos imparables en cinco entradas, mientras abanico tres bateadores en el triunfo de los Tigres sobre el conjunto del Cibao 3-0.

“Como se la intensidad de esta rivalidad, me preparé muy bien. El día antes del partido fui a Santiago para observar la tendencias de los bateadores de las Águilas. Se que tengo el talento para lanzar en esta liga, pero talento no es todo hay que prepararse bien para cada salida, porque las Águilas tienen una alineación muy talentosa.”

Con un cuerpo de pitcheo joven en Cincinnati, se espera que Gutiérrez estará en una competencia para un puesto con el equipo grande esta primavera.

View this post on Instagram

Gracias a dios 🙏🏽🙏🏽

A post shared by Vladimir Gutierrez Beisbol (@elvladi92) on

%d bloggers like this: