May 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Veremos a Álvarez en el OF en Washington?

Por Juan Toribio

WASHINGTON – Como novato, Yordan Álvarez fue uno de los mejores bateadores designados en la Liga Americana en el 2019. El bate del cubano fue un arma para los Astros toda la temporada y es posible que el cañonero sea reconocido como Novato del Año en la Liga Americana luego de empalmar 27 jonrones en apenas 87 juegos.

Pero ahora que la Serie Mundial se ha trasladado a Washington, los Astros no contarán con el BD debido a las reglas de la Liga Nacional. Eso deja en duda el rol de Álvarez para un equipo de Houston llega al Juego 3 el viernes en el Nationals Park con desventaja de 1-2.

La decisión dependerá de cuánto confíe el manager AJ Hinch en la habilidad de Álvarez para patrullar el bosque izquierdo.
Luego de irse de 22-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Álvarez tuvo mejores turnos al bate en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño. En el Juego 1 se fue de 3-2 con un boleto y tuvo otro imparable en el Juego 2.

“Creo que necesitamos toda la ofensiva que esté a nuestro alcance, especialmente con corredores en posición de anotar”, dijo Hinch. “Pero también creo que es sabio cuando te enfrentas a un equipo como los Nacionales que ponen la bola en juego y te retan con un estilo rápido de juego, [pensar] en el otro lado de la bola también”.

Álvarez ha jugado solamente 66 innings en los jardines esta temporada y los resultados no han sido muy buenos. Hinch indicó que se inclinaba hacia sentar a Álvarez para el Juego 3, pero eso no significa que el toletero cubano no verá acción o será titular en los otros dos juegos.

%d bloggers like this: