Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel (1B) y Arenado (3B) en trío de finalistas para el Guante de Oro 2019

Por: Javier González

En el día de hoy Rawlings Sporting Goods Company ha revelado el trío de finalistas por posiciones al prestigioso premio “Guante de Oro” que se entrega anualmente por parte de la entidad a los mejores atletas defensivos de la temporada, y en el mismo, aparecen dos cubanos (uno por cada circuito).

El primera base espirituano de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, fue elegido por primera vez al reducido grupo de candidatos, y estará acompañado por el veterano inicialista Justin Smoak, de los Azulejos de Toronto, así como por el reinante ganador del premio y amplio favorito, Matt Olson, de los Atléticos de Oakland.

Durante la temporada regular que acaba de concluir, Yuli jugó 110 de sus 144 partidos en el primer cojín, logrando un índice de carreras salvadas (DRS) neutral: 0, con con Rtot 9 y un promedio defensivo en la posición de 996, a lo largo de 894.2 tercios de labor al campo.

Nolan siendo Nolan

Probablemente usted no tuvo la dicha de observar jugar al fenomenal Brooks Robinson en la esquina caliente. Si ese es su caso, no hay de que lamentarse, el destino puso ante tus ojos a Nolan Arenado, la versión más cercana al legendario Salón de la Fama oropéndola en estos tiempos.

El de raíces guantanameras ha conquistado el galardón en cada una de sus primeras seis temporadas en el Big Show, y en 2019, para variar, vuelve a ser nominado, nuevamente con el cartel de favorito al premio, algo que ni siquiera el propio Robinson pudo lograr en sus arranques.

Nolan, quien aparte de sus seis guantes dorados, archiva en sus vitrinas dos Guantes de Platino y tres condecoraciones Wilson al jugador defensivo más integral de la posición, dominó a todos los antesalistas del viejo circuito en coeficiente UZR (10.3), Rtot (18), asistencias (337), promedio defensivo (980), factor alcance (2.91), dobleplays realizados (43), outs realizados (111), total de lances defensivos (457) e innings al campo (1319.2 tercios). Ademas, se ubicó segundo en carreras salvadas (9).

Los ganadores serán presentados durante una transmisión en vivo de aproximadamente una hora en el programa “Baseball Tonight” de ESPN el próximo domingo 3 de noviembre a las 7 p.m. ET. El show será conducido por Karl Ravech y Eduardo Pérez.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: