Tomado de Béisboljaponés.com
Yurisbel Gracial ayudó este miércoles a los Halcones de SoftBank a capturar su décimo título de la Serie de Japón, luego de derrotar por 4-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
El jardinero antillano, que se fue para la calle por tercera vez en la final, también sumó un sencillo en 4 turnos para dejar su promedio final en .375, con 3 vuelacercas y 6 empujadas, razón por la cual fue electo Jugador Más Valioso de la serie.
Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para despedirse de la final con un promedio de .250 y 3 remolques.
El también cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo para dejar su efectividad de la serie en 0.00 luego de 3 apariciones.
Por Yomiuri, Alex Guerrero se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche para cerrar la serie con un promedio de .333.
SoftBank captura así su tercer título de la Serie de Japón consecutivo, su quinto en 6 años y su sexto en nueve años, lo que lo convierte en la nueva dinastía del béisbol japonés.
Así mismo, sumó su décimo título a nivel general, por lo que se reafirma como la tercera franquicia más exitosa en la historia de la NPB, luego de Yomiuri (22) y los Leones de Seibu (13).
More Stories
Joya monticular de Echemendia tiene Montería liderando su serie final con Barranquilla
Los cuatro cubanos entre los mejores 100 de Baseball America en las granjas de MLB
¿Cuál ha sido el mejor trio en nuestras series?