March 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gracial ayuda a SoftBank a ganar la Serie de Japón

Tomado de Béisboljaponés.com

Yurisbel Gracial ayudó este miércoles a los Halcones de SoftBank a capturar su décimo título de la Serie de Japón, luego de derrotar por 4-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El jardinero antillano, que se fue para la calle por tercera vez en la final, también sumó un sencillo en 4 turnos para dejar su promedio final en .375, con 3 vuelacercas y 6 empujadas, razón por la cual fue electo Jugador Más Valioso de la serie.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para despedirse de la final con un promedio de .250 y 3 remolques.

El también cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo para dejar su efectividad de la serie en 0.00 luego de 3 apariciones.

Por Yomiuri, Alex Guerrero se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche para cerrar la serie con un promedio de .333.

SoftBank captura así su tercer título de la Serie de Japón consecutivo, su quinto en 6 años y su sexto en nueve años, lo que lo convierte en la nueva dinastía del béisbol japonés.

Así mismo, sumó su décimo título a nivel general, por lo que se reafirma como la tercera franquicia más exitosa en la historia de la NPB, luego de Yomiuri (22) y los Leones de Seibu (13).

%d bloggers like this: