November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Roenis Elías no será incluido en el roster de Serie Mundial por Washington

Por: Javier González

El zurdo Roenis Elías ha sido excluido del roster de Serie Mundial por Washington. El Clásico de Otoño comenzará este martes en Houston y enfrentará a los locales Astros, contra unos debutantes Nacionales que han sorprendido a todos con el juego desplegado en octubre.

La decisión de la gerencia, a todas luces arriesgada, se basa fundamentalmente en la composición de la alineación astral, en donde el grueso de sus mejores peloteros (Springer, Altuve, Bregman, Gurriel y Correa) está compuesto por bateadores derechos.

El plan del cuerpo técnico es que Corbin, quien no está calendariado para abrir en ninguno de los primeros dos partidos de la serie, pueda cubrir cualquier situación de contingencia que se presente, en donde se requiera la presencia de un pitcher zurdo a mediaciones del encuentro (recordar que Sean Dolittle, el otro zurdo con que cuenta el bullpen capitalino, es el cerrador).

Además, es válido recordar que el cubano arrastra una lesión en el músculo izquitibial de su muslo derecho, que lo ha marginado a apenas 3.0 capítulos de labor en los últimos tres meses, no obstante, tampoco se puede olvidar que el cuerpo de relevistas de Washington ocupó la posición 29 en todas las Grandes Ligas durante 2019 en efectividad (5.68), únicamente mejores a los Orioles de Baltimore (5.79)

El guantanamero trabajó un juego simulado ayer, en el cual ponchó a los tres rivales que enfrentó.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: