August 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adrián Morejon: ” Tuve que hacer muchos ajustes porque nosotros no estamos adaptado al entrenamiento de aquí.”

Por Yusseff Díaz

Los Padres de San Diego pensaban que tenían un abridor de alto nivel cuando firmaron a Adrián Morejon como agente libre internacional en el 2016 por una bonificación de 11 millones y no estaban equivocados.

En el 2017 Morejon impresionó mucho el equipo cuando hizo su debut y entre Fort Wayne y Tri City tuvo un récord de 3-4, también tuvo una efectividad de 3.86.

En el 2018 en A fuerte con Lake Elsinore fue nombrado al juego de estrellas de la Liga de California cuando gaño cuatro juegos, tuvo un PCL de 3.30 y abanico 70 bateadores en 62.2 entradas.

Esta campaña comenzó la temporada en Amarillo (AA) de la Liga de Texas y fue seleccionado al juego de futuros donde tiro una entrada.

El joven hizo su debut en Las Mayores el 21 de Julio ante los Cachorros de Chicago en el parque Wrigley.

Fuistes el jugador más valioso del mundial Sub15 en el 2015, cuéntame de tu experiencia en ese torneo.

Ese torneo fue una experiencia muy buena ya que muchos jugadores de los que enfrente ahí también los enfrente aquí jugando profesional. Fue un torneo sumamente competitivo y ahí tuve que sacar lo mejor de mi para poder enfrentar a esos equipos.

Hiciste tu debut en la Serie Nacional a los 15 años con Mayabeque, compárame el nivel de ese torneo con el nivel de las menores en tus primeros dos años en las granjas de San Diego?

Aunque sea liga menores el tiempo que jugué en la serie nacional no estaba en su máximo nivel aunque pase un poco trabajo para adaptarme por la edad, pero el nivel en Ligas Menores te exige mucho más. Tienes que adaptarte a un juego nuevo en muy poco tiempo y en Cuba pues vienes viendo como se juega desde pequeño. Yo pienso que el nivel de liga menores es muy superior.

Emigrando a un país nuevo nunca es fácil, qué ajustes tuvistes que hacer en lo personal y en tu juego para lograr la transición a tu nuevo país y equipo?

Tuve que hacer muchos ajustes porque nosotros no estamos adaptado al entrenamiento de aquí. La disciplina, creo que es algo de lo que más nos choca y a lo que todos tenemos que ajustarnos, cuando ya eres profesional y que son reglas nuevas dentro y fuera del terreno.

Tuvistes el honor de lanzar en el juego de Las Futuras Estrellas y te enfrentaste con otro prospecto cubano, Luis Robert, cuéntame como trabajaste el avileño en ese turno al bate?

Fue una buena experiencia ya que en Cuba nunca tuve la oportunidad de lanzarle y solo me enfoqué en no estar por debajo en el conteo y no dejarle nada fácil en la zona.

¿Cómo te sentistes la primera vez que tomaste el montículo en Las Mayores, en Wrigley Field? ¿Estabas nervioso?

Si estaba súper nervioso, pero vine a sentir bien la sensación de que estoy jugando en Grandes Ligas cuando me dieron el primer hit pues es en un estadio que siempre está lleno y todo el mundo apoya a su equipo, pero fue algo que nunca voy a olvidar.

Subistes prácticamente al mismo tiempo que Michel Baez, quién fue compañero de equipo tuyo en Cuba y las menores. ¿Como te ayudo ver una cara familiar en el dugout en tu transición a las Grandes Ligas?

Creo que siempre es bueno tener personas que conozcas cuando estás en un lugar que todo es nuevo para ti. Eso me ayudo mucho, aunque muchos peloteros del equipo ya los conocía porque jugamos juntos en liga menores.

¿En qué te enfocaras en la temporada muerta, ósea en que trabajarás para mejorar como lanzador?

Quiero enfocarme en fortalecer todas las partes del cuerpo ya que este año no pude lanzar mucho por las lesiones. También quiero mejorar mi resistencia y seguir trabajando en la mecánica.

¿Te gustaría tomar el montículo en el Nelson Fernández una vez más en tu carrera?

Sí, por supuesto creo que eso es algo que todos deseamos en algún momento y no importa cuando sea, siempre estaré dispuesto a hacerlo.

%d bloggers like this: